NOTICIA

Local

Crean fondo especial para mujeres rurales y emprendedoras de Miraflor

UCA Miraflor busca de esta manera que las mujeres obtengan sus propios recursos económicos y no se vean obligadas a emigrar.


Periodista Famnuel Úbeda
09-Octubre-2019
Estelí-Nicaragua
Con el fin de aportar al desarrollo económico y habilitación laboral en las comunidades rurales, la Unión de Cooperativas Agropecuarias (UCA Miraflor) facilitó capital semilla a mujeres emprendedoras y de escasos recursos económicos de la zona de Miraflor – Estelí, para que emprendan algunas iniciativas económicas.

Edwin Gutiérrez, de este organismo, dijo que la intención es reducir el desempleo y la migración de las mujeres del campo a la ciudad a través del fondo especial emergente y entre las iniciativas económicas que se han financiado se destacan manualidades, elaboración de dulces, crianza y comercialización de aves de corral.

Quizas te interese : Médico modifica su oferta laboral para ayudar a sus pacientes
Gutiérrez agregó que los fondos se entregaron a través de la presentación y concurso de planes de negocio que presentaron las mujeres productoras, después de haber sido capacitadas en liderazgo, gerencia de recursos y responsabilidad social, ya que la intención no solo es que tengan una fuente de ingresos, sino también se integren en las actividades sociales de las comunidades a las que pertenecen.

Finalmente, el representante de la UCA Miraflor dijo que los recursos económicos forman parte del Fondo de Apoyo a la Sociedad Civil que beneficia a unas cien mujeres, entre jóvenes y adultas.

"Básicamente lo que se está apoyando son planes de producción enfocado a las hortalizas, granos básicos, instalación de granjas de cerdo y aves de corral", añadió Edwin Gutiérrez.

Comparte esta noticia