NOTICIA

Departamental

Dan último adiós a somoteño que falleció en Panamá

Muy agradecida con el apoyo de la población se mostró la familia del somoteño Henry Ramón Ordóñez, quien falleció en Panamá y logró ser repatriado a su tierra natal. Henry llevaba seis años en Panamá pero se había quedado sin trabajo


Periodista Alba Nubia Lira
09-Octubre-2019
Madriz-Nicaragua
Henry Ramón Ordóñez, originario de la ciudad de Somoto, departamento de Madriz, falleció el pasado mes de septiembre en Panamá, donde había viajado para trabajar desde hace 6 años, pero fue encontrado sin vida aparentemente porque sufrió un infarto.

La familia de Henry Ramón pidió apoyo a través de Noticias ABC, de las redes sociales, elaboraron alcancías e hicieron hablatón para recaudar fondos que les permitieran repatriar a su pariente.

Belkis Marín Ordóñez, Frania Palacios y Angeli Vásquez, familiares del fallecido, se encuentran muy agradecidos por el apoyo que recibieron por parte de la población, ya que con el aporte de muchas personas Henry Ramón pudo ser sepultado en su natal Somoto.

Quizas te interese : Somoteño encontró la muerte en Panamá
Angeli Vásquez, sobrina de Ramón, expresó que lograron recaudar dos mil doce dólares y lo restante para completar los 4 mil 700 dólares que necesitaban fue aportado por uno de los hermanos del fallecido, quien labora en Costa Rica.

"Primeramente le doy las gracias a Dios porque él (Henry Ramón) ya vino a su tierra natal y agradecemos a las personas que nos apoyaron, familiares, amigos, a todo el pueblo somoteño, a la Cotran de Ocotal que nos ayudó. Fueron 23 días de lucha pero con la ayuda de Dios pudimos lograr llegar a la meta, y que Dios bendiga a todos los que aportaron, Dios se los multiplique, porque Dios bendice al dador alegre", expresó Vásquez.

Días recientes al fallecimiento de Henry Ramón Ordoñez, su hermana Belkis Marín Ordoñez, relató que 6 meses antes del triste desenlace, él se había quedado sin trabajo, lo que lo llevó a sentimientos depresivos que lo condujeron a tomar licor el día de su cumpleaños, pese a que esto le provocaría daños en su salud debido a que padecía cirrosis, seguidamente fue encontrado sin vida en la calle.

Comparte esta noticia