NOTICIA

Local

Hablarán sobre la enfermedad del olvido

El mal de Alzheimer es la forma más común de demencia entre adultos mayores. Este sábado habrá una conferencia sobre esta enfermedad. La actividad es impulsada por el Club Santa Lucía.


Periodista Alba Nubia Lira
08-Octubre-2019
Estelí-Nicaragua
"Aunque yo no te recuerde, tú no me olvides", es el lema de una conferencia promovida por el Hogar de Ancianos Club Santa Lucía, de Estelí, la cual se enfoca en la enfermedad del Alzheimer.

Dicha conferencia tiene el propósito de promover la importancia de estar informado sobre el Alzheimer, una enfermedad que deteriora el sistema nervioso y provoca que la persona vaya perdiendo sus recuerdos, y llega un momento en el que no se reconoce ni a sí mismo, sin embargo, si se descubre a tiempo hay maneras de frenar sus respectivas etapas.

Quizas te interese : Inician preparativos para ayudar a niños de pocos recursos económicos
Todo lo relacionado con el Alzheimer, incluido el apoyo emocional que estos pacientes necesitan, se abordará en la conferencia impulsada por el asilo de Estelí, cuyas temáticas serán impartidas por la Fundación Alzheimer Nicaragua.

La responsable del Hogar de Ancianos Club Santa Lucía de Estelí, madre Rosa Elba Mejía, dijo que la actividad también pretende recaudar fondos para las necesidades urgentes de este asilo, por lo que la asistencia tendrá un costo de 100 córdobas y se realizará en el hotel Panorama Número Uno, ubicado sobre la carretera panamericana, este próximo sábado 12 de octubre a partir de las 9 y media de la mañana.

La madre Rosa Elba Mejía manifestó que hay muchas personas que desconocen la enfermedad del Alzheimer, tal desinformación impide que los pacientes sean atendidos y comprendidos. Agregó que en el Hogar de Ancianos Club Santa Lucía de Estelí, más del 80 por cientos de los abuelitos padece Alzheimer.

Comparte esta noticia