NOTICIA

Departamental

Organizan segunda edición de Desafío Mogotón en Nueva Segovia

El Cerro Mogotón es el punto más alto de Nicaragua, las inscripciones para recorrerlo en bicicleta o corriendo ya están abiertas. Los fondos recaudados serán destinados a la Fundación Rescatando Huellas, dedicada a los perritos de la calle.


Periodista Famnuel Úbeda
04-Octubre-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
Por segunda ocasión, los amantes de la naturaleza y la aventura extrema tendrán la oportunidad de participar en Desafío Mogotón, en el punto más alto de Nicaragua, y considerado un paraíso natural en Las Segovias, donde se pueden realizar caminatas y observación de aves, además de disfrutar de la gastronomía local.

Desafío Mogotón es un evento que busca reunir a hombres y mujeres de diferentes edades para contemplar la naturaleza y también se destaca la importancia del ejercicio físico para la salud del ser humano, informó Maykel Aguilera, quien forma parte del evento.

Descripción

Una de las categorías es de la ciclismo de montaña. Foto: FB Zipote Vago - Joao Zamora Gadea

"Este año hay categorías de Running y ciclismo de montaña, alrededor del circuito en el Cerro Mogotón. En diciembre de 2017 hicimos la primera edición. El objetivo del desafío es recaudar fondos para una obra de caridad, en el 2017 trabajamos con Conanca y este año estamos trabajando con la Fundación Rescatando Huellas, una organización que rescata perritos de la calle, ellos tienen albergue y trabajan en Jinotepe. Son organizaciones debidamente registradas porque trabajamos con patrocinadores y debemos darles un repaso legal", explicó Maykel.

El evento está planeado para los días 14 y 15 de diciembre, pero ya están en busca de los participantes. El valor de la inscripción oscila entre 10 y 66 dólares. El primero incluye camisa oficial, hidratación y oportunidad de ganar uno de tres premios, mientras que el segundo es un paquete full que incluye campamento. La ruta tiene una distancia de 41 kilómetros.

Descripción

La otra categoría es running. Foto: FB Zipote Vago - Joao Zamora Gadea

Desafío Mogotón es un evento organizado por Zipote Vago, una plataforma juvenil de guías turísticos de la ciudad Ocotal que busca proyectar los diferentes atractivos turísticos, atraer la inversión y estimular la economía de Nueva Segovia a través del consumo de bebidas, alimentos y hospedaje, ya que la mayoría de los que participan son turistas de otros departamentos de Nicaragua. Para más información puede buscar la página de Zipote Vago en Facebook o llamar al 8740-6126.

Descripción

El Cerro Mogotón es el punto más alto del país. Foto: FB Zipote Vago - Architectus95

Comparte esta noticia