NOTICIA

Local

Alega inocencia de exdirectivos de Asociación de No Videntes

Un exdirectivo de la Asociación de No Videntes de Estelí, junto a su hermano, están siendo acusados de hurto agravado por un monto que supera el millón y medio de córdobas. Su abogado defensor asegura que los señalados no son culpables.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
27-Septiembre-2019
Estelí-Nicaragua
Ante la acusación por el delito de hurto agravado en perjuicio de la Asociación de No Videntes de Estelí y cometido supuestamente por dos exmiembros de dicha organización, el abogado defensor de los señalados, Harold Ramírez, alega que sus representados son inocentes.

La acusación que fue remitida del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias hacia a la Sala de Juicio en Estelí, establece que el hecho consistió en la sustracción de equipos de una fábrica de cajas para empacar puros y también lo que respecta un negocio de bicicletas.

Los vinculados en la acusación son Vladimir Palacios Mairena, quien fungió como presidente y su hermano Uriel Palacios Mairena, el cual era administrador y a la vez ostentaba el cargo de jefe de operaciones de la fábrica que funcionó del 2015 al 2017.
Quizas te interese : Organismo donante respalda a nueva directiva de Asociación de No Videntes­
El abogado Harold Ramírez dijo que todos los trámites que hicieron sus representados, en especial el expresidente del organismo, contaron con el visto bueno de los demás miembros que formaban en ese entonces la junta directiva y por tanto no existen actuaciones de mala fe.

Agregó estar inconformes con las declaraciones brindadas en contra de sus defendidos por Harold Urbina, coordinador nacional del organismo no gubernamental Liliam Fonds, que donó el dinero del proyecto y que tuvo un final lamentable.

"Vamos a presentar nuestras pruebas y a demostrar que las personas que están siendo acusadas no tienen ninguna responsabilidad penal. Llegaron a un lugar donde supuestamente están las herramientas pero la verdad no se ha dicho toda, Vladimir hizo todas sus actuaciones con la aprobación de la Junta Directiva que estaba en ese momento, nunca le faltó a la ley ni hizo nada en perjuicio de las personas que pertenecen a la asociación", declaró el abogado Harold Ramírez.

El juicio contra los dos implicados en el supuesto desfalco, cuyo monto supera el millón y medio de córdobas, está previsto a llevarse a cabo el 27 de octubre del presente año en el juzgado de distrito penal de juicio en Estelí, donde Ramírez asegura que demostrará su inocencia.

Comparte esta noticia