NOTICIA

Local

Acusan a mujer que mordió a una joven en centro de diversión

Sonia García está siendo acusada de lesiones graves por haber agredido a otra mujer, quien por negarse a dar un cigarro fue arrastrada por el suelo y recibió un mordisco en la frente que requiere cirugía.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
26-Septiembre-2019
Estelí-Nicaragua
Por haber supuestamente lesionado de un mordisco a una mujer, Sonia Esperanza García Montalván, de 27 años, fue sentada en el banquillo de los acusados del juzgado de distrito penal de audiencias de Estelí.

El hecho se registró mientras la víctima, Fanny Ruíz, y la acusada se encontraban en un centro de diversión ubicado a orillas de la carretera panamericana en el Diamante de La Segovia. La mujer está siendo señalada de lesiones graves.

Según la acusación, el móvil de la agresión surgió después de que una mujer desconocida que andaba con la supuesta autora de las lesiones le pidió un cigarrillo a la víctima y como ésta se habría negado, la comenzó a ofender.

Quizas te interese : Presentan acusación contra supuesto homicida de recolector de plásticos

Relato de los hechos

"La acusada Sonia Esperanza García, quien acompañaba a la mujer de identidad desconocida, de manera agresiva comenzó a gritarle a la víctima palabras obscenas, a lo que la víctima no puso atención. La acusada, al ver que la víctima estaba distraída y con la intención de causarle daño grave a su integridad física, procedió a agarrarle el pelo a la víctima, arrastrándola de donde se encontraba hasta suelo", explicó la representante del Ministerio Público, fiscal Camila Zambrana.

"La acusada le dio un mordisco a la víctima, en la frente, al lado izquierdo, causándole una lesión. Inmediatamente personas que se encontraban en el lugar auxiliaron a la víctima y como conclusiones se establecen que sí existen lesiones físicas, que requieren tratamiento y cirugía plástica, las lesiones dejarán cicatriz visible y permanente en el rostro de la víctima", añadió Zambrana.

En prisión preventiva

El abogado defensor de la acusada, Harold Ramírez, solicitó arresto domiciliar como medida cautelar, pero debido a la falta de garantías, la juez mantuvo la prisión preventiva.

La judicial a cargo del proceso, doctora Alma Pino Irías, además de admitir la acusación, programó la próxima audiencia inicial para el tres de octubre.

Comparte esta noticia