NOTICIA

Local

Presentan acusación contra supuesto homicida de recolector de plásticos

Walter Feliciano Reyes, alias El Diablo, es acusado de quitarle la vida a un anciano que se dedicaba a recolectar plásticos. El padre del señalado lamenta que la droga llevara a su hijo a cometer el repudiable hecho.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
25-Septiembre-2019
Estelí-Nicaragua
Ante el Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Estelí, fue llevado Walter Feliciano Reyes Dávila, de 24 años de edad, conocido como El Diablo, quien es acusado de haber privado la vida con arma blanca al ciudadano Emiliano Arauz Guido, de 65 años, quien era recolector de desechos, como plásticos y latas, para reciclar.

El crimen tuvo lugar la tarde del domingo recién pasado cerca de la pulpería Los Coquitos, en el sector de La Chiriza al suroeste de la ciudad de Estelí. El presunto autor después de cometer el hecho huyó pero fue capturado en su vivienda, ubicada en el barrio William Fonseca.

La acusación presentada durante la audiencia preliminar fue admitida por la juez a cargo del proceso, doctora Alma Pino Irías, quien además programó para el 4 de octubre la audiencia inicial y mantuvo las medidas cautelares de prisión preventiva.

Descripción

La víctima intentó caminar después de la agresión pero cayó al suelo, muriendo de una hemorragia. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Algunos testigos aseguraron que el crimen se produjo porque la víctima se negó a darle dinero al señalado, sin embargo, la acusación establece que El Diablo, quien es adicto a las drogas, le propinó tres puñaladas a la víctima, quien anteriormente le habría lanzado una piedra con la hulera que siempre portaba.

"Emiliano Arauz portaba una hulera en su mano derecha, con la cual lanzaba piedras a diferentes partes de la calle, impactando una de las piedras en la mejilla del acusado, Walter Feliciano Reyes, de forma violenta comenzó a reclamarle y con la voluntad de privarle la vida a la víctima, procedió a sacarse un cuchillo que portaba en la cintura y consecutivamente se dirigió donde estaba la víctima, lanzándole tres puñaladas hacia el pecho", explicó en el relato de los hechos la fiscal y representante del Ministerio Público, Camila Zambrana.

"La víctima al sentirse lesionada y emanar sangre se fue caminando pero de inmediato cae en la acera de un ciber. Según el dictamen medico, la víctima murió de una hemorragia masiva, siendo la manera de la muerte: homicida", añadió Zambrana.

Quizas te interese : Le arrebata la vida a un ancianito recolector de plásticos

Lamenta consecuencias de consumo de droga

Por su parte, el licenciado Maynor Cárdenas, abogado defensor del acusados, dijo que "la acusación aparenta que es un hecho grave pero al parecer el joven tiene un problemas neurológicos y posiblemente eso lo haya inducido a actuar de esa manera. Ahorita solamente se hace mención de los testigos pero no de lo que ellos saben. Lo que esperamos es que se dicte una resolución apegada a derecho".

Don Feliciano Reyes, de 75 años y padre del señalado, expresó sentir el dolor de la familia de la víctima pero cree que Dios es quien tiene que solucionar los problemas.

"A mi hijo lo que más le afectó fue la pega y la droga, yo le aconsejé y nunca me hizo caso. Cuando llegó a la casa le dijo a la mamá que había cortado a alguien, él iba sangrando de la cara, tal vez ahora pueda entender y convertirse en hombre de bien", expresó don Feliciano.

Comparte esta noticia