NOTICIA

Local

50 años de cárcel para La Diabla

Tania Herrera de 19 años, conocida como La Diabla, fue condenada a 50 años de cárcel, 30 de ellos por el asesinato de un joven que celebraba su cumpleaños cuando fue atacado con un cuchillo.


Periodista Alba Nubia Lira
16-Agosto-2019
Estelí-Nicaragua
En el Juzgado de Distrito Penal de Juicio de Estelí, se llevó a cabo la lectura de sentencia contra Tania Lisseth Herrera, alias "La Diabla", por participar en el asesinato del joven Joan Ramón Gómez Velázquez, el 15 de septiembre del 2018. Ese día la víctima celebraba su cumpleaños número 20 junto a otros amigos en un bar de la salida sur de la ciudad.

La lectura de sentencia se llevó a cabo ayer 15 de agosto, y junto a ella fueron condenados otros involucrados identificados como Héctor Hamilton Leiva y Evert Maudiel Gómez, sin embargo, al juzgado no pudieron ingresar los familiares de los acusados ni de las víctimas, tampoco los abogados de ambas partes, al igual que los medios de comunicación, por lo que hasta el momento no se conocen los detalles en los que la juez basó su sentencia.

Cruz Aldina Velásquez, madre de la víctima mortal Joan Ramón Gómez Velázquez, relató que a ellos como familiares de la víctima y al abogado acusador no les fue notificada la lectura de sentencia.

Velásquez dijo a Noticias ABC, que la fiscal a cargo del caso le dio a conocer que Tania Lisseth Herrera, fue condenada a 30 años por el asesinato de Joan Ramón y 20 por intento de homicidio contra Maer Hernaldo Chavarría, acompañante del fallecido. Sin embargo, la pena máxima en Nicaragua es de 30 años, por lo que ese sería el plazo a cumplir.

Ante dicha sentencia, Cruz Aldina Velásquez indica estar satisfecha. "No nos avisaron, pero como nosotros no queremos seguir siendo víctimas de nadie, aquí estamos, como madre voy a seguir representando a mi hijo. Estoy satisfecha con la condena, más lo que le espera de la justicia divina. Esto ha afectado a toda la familia, no solo a él le quitaron el derecho a vivir, a nosotros nos quitaron el derecho a ser felices pero hay un Dios de poder que nos está restaurando", expresó Velásquez a Noticias ABC.

Quizas te interese : Consternación por doble crimen contra mujeres en La Trinidad

Cooperadora necesaria

El pasado 14 de marzo, Tania Lisseth, alias La Diabla, fue declarada culpable por el delito de asesinato agravado en grado de cooperadora necesaria contra Joan Ramón Gómez, de 20 años de edad, y como coautores, los acusados Héctor Hamilton Leiva y Evert Maudiel Gómez.

El crimen ocurrió durante una trifulca protagonizada por los acusados la madrugada del 16 de septiembre del año pasado, en las afueras de un bar y luego llegaron por las cercanías del Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza, al sur de la ciudad de Estelí.

En dicha fecha, la víctima mortal, quien recibió una estocada en el pecho y otra en uno de sus brazos, junto a otros compañeros más que resultaron lesionados por arma blanca, se encontraba festejando su cumpleaños.

Por la misma, causa días antes fueron declarados culpables en el Juzgado Especializado para Menores, tres adolescentes, entre ellos uno que funge como el principal autor del crimen. La acusación establece que La Diabla fue quien facilitó el arma del asesinato agravado.


Comparte esta noticia