NOTICIA

Local

Vigilante necesita sonda para poder vivir

El guarda esteliano padece de cáncer gástrico que lo tiene en cama y sin comer.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
23-Julio-2019
Estelí-Nicaragua
Durante mucho tiempo Nelson Castillo, de 44 años de edad, se ganó la vida como vigilante, sin embargo, desde hace 35 días se encuentra postrado en una cama y sin poder ingerir alimento debido a que el estómago se le ha inflamado producto de un cáncer gástrico.

El cáncer de estómago es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en el revestimiento del estómago. Los síntomas del cáncer de estómago incluyen indigestión y malestar o dolor estomacal, y si no se trata oportunamente, puede ser fatal.

Descripción

Nelson Castillo a la par de su esposa Yanirella de Jesús Velásquez. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

A Nelson Castillo cada día su condición física se le va agotando por falta de alimentos. La única solución para poder seguir viviendo es a través de una sonda duodenal, según expresó su esposa Yanirella de Jesús Velásquez.

El aparato además de ser escaso en el país, ya que no lo han podido encontrar por ahora, tiene un costo de unos 600 dólares y como son de bajos recursos económicos se les hace difícil poder conseguirlo por cuenta propia, cuenta Velásquez.

Descripción

Velásquez muestra diagnóstico donde señalan necesidad de una sonda duodenal. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

"Lleva dos ciclos de quimioterapia pero al inflamarse más el tumor, él ya no puede comer nada, por eso se encuentra en este estado. Estuvo internado en el Hospital Militar porque él asegurado pero el seguro no ha cubierto la sonda que es para poderlo alimentar. Hasta el día de hoy no la hemos podido encontrar, le pido a la población o algún organismo que nos pudiera ayudar en lo que fuera, que Dios les va a pagar", manifestó Velásquez.

Cualquier persona que tenga información sobre cómo conseguir la sonda duodenal o desee colaborar para la compra, puede llamar al teléfono 8921-7248, o bien dirigirse al sector de La Chiriza, de la Pulpería Los Coquitos una cuadra al este y media al sur en la ciudad de Estelí, lugar donde habita Nelson Castillo.

Comparte esta noticia