NOTICIA

Local

Incendio consume dormitorio de una vivienda

"Se me quemó todo", lamentó entre lágrimas la encargada de la vivienda, donde funciona una pequeña fritanga. Vecinos actuaron de inmediato para sofocar el fuego.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
23-Julio-2019
Estelí-Nicaragua
Un posible cortocircuito habría sido la causa para que surgiera un incendio dentro del dormitorio de una vivienda, donde cuyas llamas en términos de segundos se propagaron, arrasando con todo lo que encontraron a su paso.

Entre las cosas que quedaron totalmente calcinadas están: camas, colchones, muebles y electrodomésticos, así como también dinero en efectivo.

El hecho ocurrió del monumento Miguel Alonso media cuadra al sur en el sector La Chiriza de la ciudad de Estelí. El local además de ser utilizado como casa de habitación, funciona una pequeña fritanga.

Mientras llegaban los miembros del Cuerpo de Bomberos Unificados, algunos vecinos, entre ellos los trabajadores de una barbería, atacaron el fuego lanzando baldes con agua.

Quizas te interese : Reo se quita la vida en prisión

Descripción

odo se quemó dentro de la vivienda, incluyendo dinero. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Las pérdidas económicas que dejó el siniestro en el inmueble a cargo de la víctima Maykeling Gadea, por ahora no han sido reveladas de manera oficial, pero se presume que sean cuantiosas.

"Se me quemó todo, mi cómoda, mi cama, mi televisor, tenía como siete mil córdobas y se me quemaron, todo se me quemó. Nosotros alquilamos ahí, hubo un cortocircuito, se apagaron las luces pero pensé que se había ido la luz, cuando me doy cuenta que está la niña en el cuarto y en llamas", relató entre lágrimas Maykeling Gadea.

Por su parte, Jonathan Rivera y Oscar Alaníz, sobre su colaboraron en la sofocación del incendio, expresaron que ellos decidieron ayudar después que la afectada salió de la vivienda pidiendo ayuda. "Nos prestaron un balde y empezamos a tirar agua hasta que lo apagamos, había mucho humo", contó Jonathan.

"Nosotros nos pusimos a apagar el fuego, los bomberos vinieron hasta que ya estaba apagado todo. Solo barberos, nosotros estábamos al otro lado pero gracias a Dios ya todo se controló", dijo Oscar.

Comparte esta noticia