NOTICIA

Local

Denuncian supuesta negligencia en muerte de niña en Estelí

La mamá asegura que la bebé nació muerta y que debieron haberle practicado una cesárea.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
15-Julio-2019
Estelí-Nicaragua
Debido a una supuesta falta de atención requerida del personal de turno del área de labor y parto del hospital San Juan de Dios de Estelí, una niña no pudo nacer con vida, denunció en medio de su tristeza por lo ocurrido, Carmen Alfaro Zeledón, madre de la bebé.

Según la adolorida madre, habitante de la ciudad de Estelí, durante el proceso de embarazo todo marchó muy bien, incluso hasta el último día del parto, por lo que tanto ella como el resto de familiares esperaban con mucha alegría a la bebecita.

A través de un ultrasonido que le realizaron previo al parto, Alfaro Zeledón dijo que se observó que la niña tenía un problema con el cordón umbilical por lo que ella aduce que requería una cesaria, pero al parecer los médicos que la atendieron no se la practicaron.

Quizas te interese : Los gatos aparecen muertos en un barrio de Estelí
"Antes de entrar a labor y parto me hicieron un ultrasonido, y ahí salía una circular del cordón umbilical, yo le pregunté a la radióloga si necesitaba cesárea y ella me dijo que no, que no era nada peligroso y que la niña se iba a ir desenredando. Yo siento que no me dieron la debida atención, la niña nació muerta, no lloró, no se movió. Yo les pregunté a el área de neonato porque no me hicieron la cesárea y me dijeron que la pediatra es la que decidía eso", relató Carmen Alfaro.

"La bebé se movía bastante, como que se estaba ahogando y quería salir, bien me hubieran hecho cesárea. Fue negligencia, yo hago esto para que tengan más precaución y no vuelva a pasar con otro bebé", añadió la madre.

Los restos de la bebé después de ser velados en la que sería su casa de habitación, fueron sepultados en el cementerio municipal en Estelí. Tanto la madre como el padre de la niña esperan que las autoridades del centro asistencial respondan por dicho caso.

Comparte esta noticia