NOTICIA

Local

Acusa a vecinos de apedrear su humilde vivienda

El denunciante es un lustrador que dice no vivir en paz pues su vivienda es constantemente apedreada y asegura que una vez se la intentaron quemar.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
11-Julio-2019
Estelí-Nicaragua
Debido a que al parecer de forma constante es apedreada su casa de habitación, el ciudadano Edwin Ramón Peralta Barreda denunció que él y su familia no pueden vivir tranquilos. Además temen por su seguridad, pues asegura que en una ocasión hasta intentaron quemar el inmueble.

El afectado, quien se gana la vida lustrando zapatos en el Parque Central, desde hace 7 meses habita en el barrio Las Joyas, al suroeste de la ciudad de Estelí, lugar donde logró obtener un terreno al crédito y construir su vivienda con madera y zinc.

Descripción

La vivienda está ubicada en el barrio Las Joyas de Estelí. Foto: Juan Francisco Dávila/Radio ABC Stereo

Peralta Barrera presume que quien no lo deja vivir en paz son dos de sus vecinos, ya que uno de ellos lo ha señalado de ladrón sin tener supuestamente evidencias y el otro lo quiere desalojar de la propiedad aduciendo ser dueño.

El caso ya es del conocimiento de la policía y de los funcionarios de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos, DIRAC en Estelí, dijo el denunciante, quien hizo el llamado a dichas las instancias a solucionar el problema porque asevera que hasta traumas psicológicos ha sufrido.

"Todos los días en la noche nos agarran a pedradas, caen las piedras arriba del zinc. No me meto con nadie, salgo con mis hijos al CDI. Me tienen denunciado en redes sociales como un delincuente atrocísimo, que soy chapeador de carros. Yo soy honrado, no le he tocado nada a nadie. Nos intentaron quemar la casa también, cosas de mi mujer, una cama, juguetes. Todo surgió porque a los vecinos les entregaron los documentos de una camioneta que estaba estacionada al frente de mi casa, pero yo no he tocado nada", relató Edwin Ramón Peralta Barreda.

Comparte esta noticia