NOTICIA

Local

Ancianito fue asaltado por hombre que se hizo pasar por cliente

El adulto mayor repara refrigeradoras y accedió subirse a la motocicleta de un hombre que le pidió sus servicios, sin imaginar que éste lo dejaría abandonado después de ponerle una pistola y robarle sus pertenencias.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
10-Julio-2019
Estelí-Nicaragua
El señor Nolan José Thomas, de 79 años de edad, quien se gana la vida reparando refrigeradoras, fue víctima de asalto con pistola por un sujeto que se hizo pasar como cliente y bajo engaños lo llevó en una motocicleta fuera de la ciudad de Estelí.

Según el afectado, el tipo quien lo despojó de tres mil córdobas en efectivo, un teléfono y una herramienta que usa para realizar su trabajo, antes de cometer el robo había llegado unas 4 veces a su casa de habitación ubicada en el barrio Carlos Núñez.

Descripción

Una cámara captó el momento en que la víctima se movilizaba con el delincuente en motocicleta. Foto: Cortesía

El asaltante de generales no especificadas y quien andaba en una moto estilo montañera y con casco, llevó a la víctima desde su vivienda hasta la comunidad Los Jobos, sobre la carretera que conduce hacia la zona de El Tisey ? La Estanzuela.

El señor Thomas, con el nerviosismo que no ha superado, dijo que tras llegar al lugar el tipo le mostró una casa algo distante donde se suponía que iba hacer el trabajo, pero en eso sacó un arma de fuego, se la colocó en el cuello y le obligó a darle todo lo que andaba.

Quizas te interese : Matrimonio de ancianitos necesita ayuda
"Vino ese muchacho a decirme que tenía un freezer o refrigeradora que no congelaba, como que me dio pesar, había venido varias veces, así que agarro mis herramientas y nos vamos. Me dijo que era larguito pero yo me confié porque no ando en malos caminos. Cuando llegamos, me señala donde es, él se para y cuando yo me doy vuelta, me pone la pistola, me quita el manómetro, el celular de la bolsa y los reales. Él se regresó y yo ahí quedé, me vine a pie y en el camino vino un señor de una camioneta blanca y me dio un jalón hasta el hospital", relató don Nolan José Thomas.

"Él nunca se bajó de la moto y el casco no se lo levantó, andaba mangas largas y hasta ayer descubrí que la moto no andaba placas. Él es moreno y recio", añadió el afectado.

El presunto delincuente fue captado por cámaras de seguridad y la policía está en busca de su identidad y paradero.

Comparte esta noticia