NOTICIA

Local

Falsas emergencias lo pueden llevar a la cárcel

No es un juego. Una llamada sobre una emergencia falsa puede llevarlo a la cárcel. Recientemente los bomberos se movilizaron a socorrer un incendio que resultó ser mentira.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
09-Julio-2019
Estelí-Nicaragua
Tanto en Estelí como en el resto del país, son muy frecuentes las llamadas de emergencias falsas realizadas por algunas personas desconocidas a las estaciones de bomberos, Cruz Roja y a la policía nacional, sin imaginarse que producto de eso se podría ir a la cárcel.

Entre los casos más recientes, está un supuesto incendio reportado en las instalaciones del antiguo Hospital Alejandro Dávila Bolaños de Estelí, el cual fue reportado de forma irresponsable al puesto de mando del Benemérito Cuerpo de Bomberos y que resultó ser falso a la hora de verificarlo.

El comandante Marcio Roque, jefe de dicha institución, repudió esta situación ya que además de hacerlos incurrir en gastos innecesarios, puede ocurrir hasta un accidente lamentable por tratar de llegar lo más rápido posible a un caso que no es real.

Quizas te interese : Acusado de machetear a su amigo bajo los efectos del licor
El comandante Roque hizo un llamado a las personas que se dedican a reportar casos falsos, para que se abstengan, tomando en cuenta que existe una ley que establece las penalidades para este tipo de situaciones.

"Una persona inescrupulosa para nosotros, estaba reportando que en el hospital viejo había un gran incendio, entonces se procedió a verificar con la policía nacional y se trataba que todo era falso. Nuestro llamado a las personas que hacen mal uso de sus teléfonos con estas llamadas y que la Ley 837, artículo 285, habla de la penalización de las falsas alarmas hacia las instituciones de socorro", manifestó el comandante Roque.

"Podemos abrir un proceso para este tipo de personas en coordinación con las entidades que dan el servicio de telefonía, rastrear esos números e interponer las principales denuncias. Esperamos que no sigan con estas falsas alarmas y así mismo no poner en riesgo a la misma población", añadió el miembro del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí.

Comparte esta noticia