NOTICIA

Local

Árbol cayó sobre humilde vivienda

Dando gracias a Dios está una familia esteliana porque unos cables del tendido eléctrico sostuvieron al pesado árbol que cayó sobre su humilde vivienda. "Si no fuera por el cable, no estaríamos contando el cuento", manifestó un miembro de la familia.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
27-Junio-2019
Estelí-Nicaragua
Siete miembros de una familia que habitan en la misma vivienda, estuvieron a punto de vivir una pesadilla, tras que un árbol de pochote se desprendiera y cayera encima del techo, causando solamente afectaciones materiales.

El hecho tuvo lugar en la comunidad de Isidrillo, ubicada a unos 4 kilómetros en la parte este de la ciudad de Estelí. Además de causar daños en la vivienda también un poste de madera del tendido eléctrico fue derribado por completo al hacer contacto con las líneas.

El árbol se encontraba en la vía pública y como tenía sus raíces superficiales, no soportó el peso de sus ramas y se vino al suelo. Todo el sector quedó sin el servicio de energía eléctrica durante varias horas, mientras los trabajadores de Disnorte reparaban los daños.

Quizas te interese : Interior del mercado Alfredo Lazo sin compradores
María Antonio Rivera, propietaria de la vivienda afectada, expresó que ella se encontraba dormida cuando de pronto fue despertada por una de sus hijas quien la alertó sobre lo ocurrido.

"Yo le había dicho a mi hija que durmiéramos en el centro, en la sala, porque miraba peligroso ese árbol, por un incendio con las cuerdas. Yo venía rendidísima del trabajo y me dormí, cuando mi hijo me gritó alertando que el palo se cayó. Si no ha sido por esas cuerdas o ese poste, a saber cómo estuviéramos aquí, ni quiera Dios, casi morimos aplastados. Gracias a Dios no nos pasó nada a nosotros", manifestó doña María Antonia.

Comparte esta noticia