NOTICIA

Local

Mujer es acusada por secuestro de recién nacido

Sin abogado fue presentada en los juzgados Emeric Lira Vanegas, acusada de secuestrar a un recién nacido la semana pasada en Estelí. Personas que la conocen aseguran que la mujer es de orígenes humildes y que probablemente tenga problemas psicológicos porque habría perdido un bebé durante su embarazo.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
25-Junio-2019
Estelí-Nicaragua
Por el supuesto delito de secuestro simple en perjuicio de un niño recién nacido que sustrajo de una vivienda al ganarse la confianza de su madre, fue acusada en el juzgado de distrito penal de audiencia de Estelí, Emeric Lira Vanegas, de 41 años de edad.

El bebé fue sustraído el jueves 20 de junio, en el sector del barrio El Rosario en la ciudad de Estelí, pero la mujer fue capturada cuando se encontraba esperando la unidad de bus sobre la carretera panamericana en la comunidad de La Thompson, en la salida norte.

La acusación leída por la representante del Ministerio Público, doctora Camila Zambrana, revela que la señalada llevaba al niño con destino hacia el municipio de San Juan de Limay, donde es procedente, sin embargo la finalidad no fue especificada.

En la audiencia preliminar solicitó a la juez admitir la acusación y mantener la prisión preventiva como medida cautelar contra la procesada, quien conoció en el hospital San Juan de Dios de Estelí, a la madre del bebé de nombre Darling Dávila Guillen, de 20 años.

Debido a que la acusada Emeric Lira Vanegas no se hizo acompañar de ningún abogado para que la defienda en el caso, la juez del distrito penal de audiencia de Estelí, doctora Alma Pino, le nombró a un representante del departamento de la Defensoría Pública.

Así mismo explicó que mantiene la medida cautelar de prisión preventiva debido a la gravedad del supuesto delito. En relación a la próxima audiencia inicial fue programada para el próximo dos de julio.

Acusada habría perdido un bebé durante su embarazo

A muchas personas que conocen personalmente a Emeric Lira Vanega, de 41 años de edad, acusada por el rapto de un bebé en la ciudad de Estelí, les parece increíble que haya sido capaz de cometer tal acción.

Al menos esa fue la reacción que reflejaron en los comentarios sobre esta nota publicada en nuestro sitio web y Facebook.

Quienes realmente conocen a Emeric Lira, la describen como una mujer callada y humilde y que perdió a su bebé durante su embarazo.

Alguien que se identifica como Elizabeth Betanco comenta: "La conozco de toda la vida, ella no es mala, ahí hay gato encerrado". Similar es el comentario de Jelin Quintero, quien opina: "Todas las personas cercanas a Mery, sabemos que ella no pudo haber hecho esto en sus facultades mentales, ella anhelaba tener otro bebé y por circunstancias de la vida no lo pudo lograr y pienso que ella tiene algún problema psicológico".

Por su parte, Alba Luz Pérez comentó: "Todo el pueblo de Limay la conoce que es buena persona y tal vez lo hizo porque tiene problemas psicológicos" y concluye pidiendo una profunda investigación de las autoridades.

Será en juicio oral y público o en el transcurso de las próximas audiencias que se determine el grado de responsabilidad que tiene Emeric Lira en el rapto del recién nacido.


Comparte esta noticia