NOTICIA

Local

Tío y sobrino salen libres por caso de homicidio

Los dos familiares estuvieron detenidos por el homicidio del joven Darwin Salas, quien fue herido de bala en una comunidad de El Sauce, León.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
20-Junio-2019
Estelí-Nicaragua
Después pasar varios días detenidos, a raíz de una trifulca que dejó a una persona fallecida y al menos tres lesionados con arma blanca y objetos contusos, Rubén de Jesús Valdivia y su sobrino Saúl Valdivia Trujillo, lograron recobrar su libertad.

Los hechos vinculados a supuestas viejas rencillas personales y que surgieron en una fiesta de 15 años, tuvieron lugar la noche del dos de junio en la comunidad de Los Llanos, del municipio de El Sauce, León, colindante con San Nicolás, departamento de Estelí.

En la alteración al orden público murió de un disparo el joven Darwin Salas Martínez, de 22 años de edad, mientras que su hermano Axel Salas Martínez, al igual que Rubén de Jesús Valdivia y su sobrino Saúl Valdivia Trujillo, resultaron lesionados, este último con arma de fuego.

Quizas te interese : Pide libertad para taxista esteliano
Según Rubén y su sobrino Saúl, ellos nunca tuvieron participación en el caso de homicidio y aducen que más bien fueron víctimas de agresión, hechos que fueron corroborados con la investigación policial.

"Estuve detenido como ocho días en la (delegación de la) policía de León, pero más bien nosotros fuimos víctimas de lo qué pasó, gracias a Dios estamos libres porque se aclaró el asunto, no tuvimos nada que ver, fue otra persona. Yo resulte lesionado en la cabeza cuando ya Iva buscando la salida para irme a la casa, estábamos comprando en una pulpería cuando me empezaron a agredir", relató Rubén.

Por su parte, Saúl Valdivia permaneció diez días esposado a una cama del hospital bajo custodia policial. "Cuando salí del hospital me llevaron preso, pero salí limpio porque yo no le he hecho nada a nadie, yo iba a defender a mi tío cuando sentí el disparo que me pegaron en la espalda, mi cuñado me llegó a traer y me trajo al hospital de Estelí, nosotros no andábamos armas", dijo Saúl.

Comparte esta noticia