NOTICIA

Local

Triniteño enfrentará en libertad juicio por homicidio

Según la acusación, la víctima fue arrollada por un vehículo debido a que fue empujada por el acusado. Después de permanecer hospitalizada, ella falleció, dejando tres hijos en la orfandad.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
19-Junio-2019
Estelí-Nicaragua
En libertad enfrentará el juicio el próximo 11 julio, Erick Adán Ramírez, de 20 años de edad, a quien el Ministerio Público lo acusa de cometer el supuesto delito de homicidio en contra de Mariela de los Ángeles Blandón Cruz, de 33 años.

Según la acusación, la víctima, quien dejó a tres hijos en la orfandad, murió después de que el imputado la empujara sobre la vía y posteriormente un vehículo conducido por Marcos Antonio Molina la arrolló.

El hecho ocurrió la madrugada del pasado 27 de mayo, cerca de la estación de gasolinera Petronic, a la altura del kilómetro 123 y medio de la carretera panamericana, en el casco urbano del municipio de La Trinidad, departamento de Estelí.
Quizá te interese : Un acusado por la muerte de una mujer en La Trinidad
Tanto la víctima como el acusado y Santos Avilés, quien es ofrecido como testigo principal por parte de los representantes del Ministerio Público, supuestamente el día de los hechos venían saliendo de un bar.

Harold Ramírez, abogado defensor del acusado, expresó que por un error del Ministerio Público este caso primeramente se ventiló en el juzgado local penal segundo de Estelí, pero luego fue remitido a la jurisdicción correspondiente de La Trinidad.

"Sigamos manteniendo que mi representado no participó en los hechos en los que supuestamente privó de la vida imprudentemente a la víctima. Nosotros tenemos nuestra teoría en relación a la justificación de que es lo que verdaderamente provocó la muerte a la víctima, en este caso, lamentamos de que exista la perdida de la vida de una persona", expresó el abogado.

Comparte esta noticia