NOTICIA

Local

Acusado de homicidio libre de responsabilidad penal

Recobra su libertad al demostrar que actuó en defensa propia. El joven fue acusado de causarle la muerte a un supuesto asaltante, quien recientemente había salido de la cárcel.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
17-Junio-2019
Estelí-Nicaragua
Una resolución judicial que lo exime de responsabilidad penal, fue lo que obtuvo en el inicio del juicio, el joven Nahúm José Valenzuela, de 18 años de edad, quien era acusado por el delito de homicidio en perjuicio Norman Enrique Montalván, de 26 años.

Así lo informó el abogado defensor, Danilo Urrutia, quien expresó que su defendido en ningún momento quiso privarle la vida a la víctima, la cual lo habría interceptado para robarle junto a otras personas más que están siendo procesadas.

El hecho ocurrió la mañana del sábado 14 de marzo del presente año en el periférico barrio Nuevo Amanecer, al oeste de la ciudad de Estelí. El fallecido después de recibir la estocada en el cuello, caminó 4 cuadras y posteriormente cayó al suelo desvanecido.

Quizá te interese : Ex reo muere de una puñalada en Estelí
El infortunado joven tenía poco tiempo de haber salido de la cárcel a través del beneficio del perdón presidencial que se le otorgó a varios reos comunes tanto en el mes de diciembre del 2018 como en el día del Amor y la Amistad del pasado 14 de febrero.

La acusación rezaba que el joven Nahúm José Valenzuela fue despojado de una mochila, dinero en efectivo y un teléfono celular, por lo que para el abogado Danilo Urrutia, su representado desde un principio no debió ser detenido ni mucho menos procesado.

"La misma relación de hechos decía que él (Nahúm) había sido interceptado por tres personas, que una de ellas portaba cuchillo y en un forcejeo Nahúm logró quitarle el arma blanca a uno de sus agresores y defenderse, pero desgraciadamente terminó en la muerte de la víctima. Hicimos un alegato de legítima defensa, la juez al final lo absolvió de todos los cargos y él salió libre", explicó el abogado.

Los otros dos señalados que supuestamente participaron en el robo junto al fallecido, son Yader Noel Hernández de 27 años, alias Tronco, y Engels Francisco Huete, de 28 años, conocido como Simpson. El juicio por dicha causa está programado para esta semana.

Comparte esta noticia