NOTICIA

Local

Demanda libertad para su hijo hospitalizado

El joven fue herido de bala durante una pelea registrada en El Sauce, León. Ahora permanece esposado a una camilla del hospital de Estelí. El día de los hechos perdió la vida otro ciudadano.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
10-Junio-2019
Estelí-Nicaragua
Don Santiago Valdivia Escoto demanda la libertad de su hijo, Saúl Valdivia Trujillo, de 22 años, ya que se encuentra esposado y bajo custodia policial en el Hospital San Juan de Dios de Estelí, a pesar de convalecer por un balazo que sufrió en la espalda durante una trifulca.

El hecho relacionado a viejas rencillas personales ocurrió después de la celebración de unos 15 años, la noche del domingo 2 de junio en la comunidad Los Llanos, municipio El Sauce, León, zona colindante con San Nicolás, departamento de Estelí.

En el altercado además del joven Valdivia Trujillo, otras dos personas más de nombre Rubén Valdivia y Axel Salas Martínez, también fueron lesionadas con objeto contuso y arma blanca, mientras que una cuarta víctima identificada como Darwin Salas Martínez, de 22 años, falleció producto de un disparo.

Quizas te interese : Un fallecido y tres heridos durante trifulca en comunidad de El Sauce
El señor Santiago Valdivia Escoto expresó que como el hecho sucedió en horas de la noche, no se sabe con exactitud quien fue el que disparó y le cegó la vida a Salas Martínez, por tanto su hijo Saúl Valdivia Trujillo no debería de estar detenido, más aún sabiendo su estado de salud.

"Estoy preocupado por mi hijo, desde el domingo pasado por la noche, él está detenido, me lo tienen con chachas en la camilla y está mal de salud. Espero se haga justicia y a mi hijo lo liberen de ahí, no es posible que este herido y enchachado, es inhumano como lo tienen. Los médicos dijeron que no le van a poder sacar la bala porque si la sacan, le puede afectar el pulmón o la columna y va a quedar en silla de ruedas", relató Valdivia.

Debido a que el lamentable suceso tuvo lugar en territorio de León, las otras dos personas que resultaron lesionadas, en este caso Rubén Valdivia y Axel Salas Martínez, se encuentran detenidas en la delegación policial de dicho departamento.

Comparte esta noticia