NOTICIA

Local

Dos acusados por machetear a madre e hija en Estelí

Los presuntos delincuentes atacaron salvajemente a las mujeres porque se negaron a darles una gallina y café. La más afectada es una ancianita de 87 años, quien habría recibido 7 machetazos.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
10-Junio-2019
Estelí-Nicaragua
Para este lunes 10 de junio fue programada la audiencia inicial contra dos personas acusadas de cometer el delito de lesiones graves en contra de la anciana Francisca Briones Sevilla, de 87 años de edad y de su hija Paula del Socorro Briones, de 58 años.

Los presuntos autores fueron identificados como Jerónimo Antonio Acevedo Chavarría y Harvin Antonio Jirón Gutiérrez. El hecho ocurrió la madrugada del 31 de mayo en la comunidad de Llano Redondo, en la zona de La Montañita, al oeste de la ciudad de Estelí.

Doña Francisca Briones Sevilla y Paula de Socorro Briones se han dedicado a la crianza y comercialización de gallinas, medio del que dependen económicamente, por lo que los agresores aprovecharon la distancia, tiempo y soledad de las mujeres para robar y lesionarlas.

Los acusados supuestamente en dicha fecha, después de forzar la puerta de la vivienda e ingresar a la misma, obligaban a las víctimas a que les prepararan un café y que les dieran una gallina, pero como ellas se negaron, las atacaron a machetazos.

Descripción

Paula del Socorro Briones también fue herida de machete. Foto: Cortesía

Según la acusación, los presuntos antisociales, quienes son habitantes del barrio Las Joyas en el Diamante de La Segovia, huyeron del lugar, pero luego fueron capturados, mientras las lesionadas fueron trasladadas más tarde al hospital de Estelí.

La juez del distrito penal de audiencias de Estelí, al concluir la audiencia preliminar, procedió a admitir la acusación y en base a lo establecido en la ley, mantuvo como medidas cautelares la prisión preventiva contra los dos señalados.

"Como familia nosotros queremos que la ley sea lo más dura que se pueda, porque mi tía son más de 7 machetazos los que presenta en todo su cuerpo, fracturas en su brazo izquierdo y casi le desprenden una oreja. Ósea que ellos además de robarle, tenían la intención de matar a la señora", exigió Edgar Palma, familiar de las víctimas.

Comparte esta noticia