NOTICIA

Local

Un acusado por la muerte de una mujer en La Trinidad

Según el Ministerio Público, la víctima fue arrollada por un vehículo después que su acompañante la empujara. Ella quedó tendida en la calle y murió poco después. Tres niños quedaron sin madre, incluidas unas gemelas.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
07-Junio-2019
Estelí-Nicaragua
Ante el juzgado segundo local penal de Estelí, fue llevado Erick Adán García Ramírez, de 20 años de edad, acusado de haber empujado a Mariela de Los Ángeles Blandón Cruz, quien después de caer en la vía, fue arrollada mortalmente por un vehículo.

El lamentable hecho tuvo lugar la madrugada del pasado 27 de mayo cerca de la estación de gasolinera Petronic, a la altura del kilómetro 123 de la carretera panamericana, en el casco urbano del municipio de La Trinidad, departamento de Estelí.

Según la acusación, el implicado, quien salía de un bar, al pasar por el lugar en compañía de otra persona de nombre Santos Jiménez, supuestamente empujó a la víctima que también iba con él y cómo ella no se pudo mover de inmediato, fue arrollada por el vehículo conducido por Marcos Antonio Molina.

De acuerdo al expediente acusatorio, tanto el presunto autor del delito de homicidio imprudente como el otro quien es ofrecido como testigo principal, no le brindaron auxilio a la fallecida, quien dejó a tres hijos menores de edad en la orfandad, incluidas unas gemelas.

La doctora Verónica Fiallos, después de escuchar la acusación en la audiencia preliminar, se declaró incompetente del caso por su jurisdicción y por tanto remitió la causa ante el juzgado local penal único de La Trinidad.

Asegura no tener que ver nada en el caso

Por su parte, Harold Ramírez, abogado defensor del implicado, manifestó que durante el proceso judicial demostrará que su defendido no tiene nada que ver en el caso y que desde un principio se entregó ante la policía voluntariamente.

"Fue un error del Ministerio Público haber presentado la acusación en la cuidad de Estelí, más allá de eso, se le violentaron los derechos a mi representado, pues en función de que para el día 02 estaba detenido ilegalmente a través del trabajo que hizo la Policía Nacional, y pusieron medidas cautelares de prisión preventiva y programaron la audiencia inicial para el 12 de junio", explicó el abogado.

"Nosotros estamos alegando que los hechos no sucedieron como lo está planteando como el Ministerio Público, en el que efectivamente lamentamos que se haya dado la pérdida de la vida de la víctima. Lo que nosotros sí estamos planteando es que mi representado no fue la persona que cometió el homicidio imprudente. Para nosotros es extraño que un testigo de nombre Santos Jiménez esté expresando que él observó las circunstancias en las que supuestamente se dieron los hechos y la verdad es que el municipio de La Trinidad se están manejando otras hipótesis que nosotras las vamos a plantear lo que en derecho corresponda a la señora juez local único del municipio de La Trinidad", sostuvo Ramírez.

Comparte esta noticia