NOTICIA

Departamental

Madre pide ayuda para hija con parálisis cerebral

La impotencia se ha apoderado de la mamá de una niña de 7 años, originaria de Jícaro. Además de parálisis cerebral, sufre de desnutrición.


Colaborador Joel Castillo
07-Junio-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
La escena es realmente conmovedora, una pequeña que a su corta edad no puede jugar ni moverse, está postrada en una cama. Días de angustia y desesperación por no tener los recursos necesarios para darle una mejor vida a su hija de 7 años con parálisis cerebral, vive la ciudadana Yessenia Jamileth Armas Centeno, quien habita en el barrio Familias Unidas del municipio de Jícaro del departamento de Nueva Segovia.

Yessenia es madre de la niña Daxari Yolibeth Armas Centeno, quien desde su nacimiento tiene complicaciones de salud, pero en los últimos años ha empeorado al punto que sufre de parálisis cerebral.

Pese a que la niña recibe medicamentos para controlar las convulsiones que le suelen dar seguidas, sufre de desnutrición, por lo que su madre apela a la solidaridad de la población para que le puedan ayudar con pañales desechables, leche Pediasure, ropa, alimentación y artículos de aseo personal.

Quizas te interese : Segoviano fallece al cruzar desierto rumbo a Estados Unidos

Descripción

Daxari también sufre desnutrición, por lo que su mamá pide ayuda con leche Pediasure. Foto: Joel Castillo/Radio ABC Stereo.

Yessenia Armas Centeno dijo a Noticias ABC que en medio de su pobreza no puede darle una mejor vida a su hija. "A mí me dijeron los médicos que ella era una PCI (paciente con Parálisis Cerebral Infantil), a los 16 meses le dio una fiebre que la dejó mal. Antes ella podía sentarse porque le regalaron un cochecito, pero en los últimos meses se ha enfermado y ni sentarse puede la pobre", manifestó Yessenia.

Por su condición, la niña también ha dejado de comer y solo se alimenta con líquidos. La pediatra recomendó complementos alimenticios que la mamá no puede adquirir, por lo que ella espera contar con la ayuda generosa de la población. Los interesados pueden comunicarse al número: 5727-7629.

Comparte esta noticia