NOTICIA

Local

Reprograman juicio contra taxista que perdió sus piernas en la cárcel

Un nuevo proceso enfrenta el taxista esteliano conocido como Churrasco, quien perdió sus piernas en la cárcel y es acusado de ejercer violencia contra su expareja.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
05-Junio-2019
Estelí-Nicaragua
Para este martes estaba fijado el juicio contra el taxista Oscar Betancourt Varela, conocido cariñosamente como Churrasco, acusado por supuesto delito de violencia contra su exesposa Marcia Isabel Fuentes, pero por motivos de salud del demandado, se tuvo que reprogramar.

El taxista esteliano Churrasco, a quien le amputaron sus dos piernas por una infección que contrajo cuando estuvo en la cárcel, ya enfrentó un primer proceso civil por la disputa de bienes que su compañera de vida reclamaba, en el cual obtuvo una resolución a su favor.

No obstante, ahora por tratarse de un supuesto hecho ocurrido entre parejas, le toca responder por una segunda causa relacionada a lo penal y que se está ventilando en el Juzgado Especializado en Violencia de Estelí, a cargo de la juez Malena Tinoco.

Tanto Johana Betancurt, hija del acusado, como el abogado defensor, Edgar Arauz, argumentan que este nuevo proceso contra el señor Betancurt, cuya fecha no fue establecida, no debe seguirse, ya que el estado de salud es muy delicado y puede complicarse más.

"El juicio de familia que se estaba llevando se ganó en la primera, en la segunda y en la tercera instancia, que es la autoridad máxima como es la Corte Suprema de Justicia. En esa sentencia dice que la señora Marcia no tiene derecho absoluto a ninguno de los bienes, las pretensiones eran quitarle la casa, un taxi y que se le diera una pensión compensatoria. Ahora en este proceso penal, estamos esperando se dicte una resolución apegada a derecho, absolviendo de cualquier cargo a mi representado", sostuvo Arauz.

Quizas te interese : Cierran Pro Mujer en Estelí
"Hasta el día de hoy, ella sigue viviendo en la casa, no se quiere salir. Nosotros le pedimos a los jueces que se pongan la mano en la conciencia, que miren el estado en el que está mi papá, y que ese caso lo cierren, es una locura, mi papá no está bien de salud", manifestó Johana.

Por su parte, Alfredo Miranda, representante legal de Marcia Isabel Fuentes, dijo que el proceso contra el acusado se continúa porque además de haber elementos probatorios, no existe por ahora un argumento que indique lo contrario o los motivos de la suspensión.

"En este proceso la ley establece claramente las fases procesales, se tiene que llegar al juicio, no ha habido ninguna solicitud contraria a la que ellos expresan, en este caso se debe seguir hasta el final. Se acreditaron medios de prueba, donde se establece que mi representada ha sido víctima de violencia y esa es la circunstancia que vamos a tratar de demostrar en el juicio oral y público", explicó Miranda.

De igual forma al abordar a la señora Marcia Isabel Fuentes, víctima en el proceso, manifestó que ella espera una respuesta. "Así como él está enfermo, yo también estoy enferma, y he sido violentada. Él me quita los servicios, manda a personas a quitarme el agua y la luz, yo he estado recogiendo agua de la lluvia, así que espero siga el proceso. Yo conviví tres años con él, los primeros meses él fue bueno conmigo pero después de portó mal conmigo, me corría, me secaba, me enllavaba, estuve seis meses enllavada. Que se termine esto y arreglamos ya", dijo Fuentes.

Comparte esta noticia