NOTICIA

Local

Acusan a presuntos homicidas de joven futbolista

Estos son los tres acusados de acabar con la vida del joven Hubert Hudiel Rocha, destacado laboratorista y jugador de fútbol de Estelí.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
04-Junio-2019
Estelí-Nicaragua
Por el delito de homicidio y robo agravado contra Hubert Antonio Hudiel Rocha, de 26 años de edad, fueron sentados en el banquillo de los acusados, el supuesto principal autor del crimen Marcos Antonio Rivera Gutiérrez, alias La Chelona así como Yader Josué Castillo y Harold José Jirón Rayo, señalados de coautores.

El hecho ocurrió la madrugada del recién pasado viernes en el barrio El Calvario de la ciudad de Estelí, cuando la víctima junto al joven Johemen Gómez, de 23 años, con quien iba en compañía, fueron asaltados y agredidos con arma blanca por los hoy acusados.

El fallecido además de ser despojado de sus pertenencias, recibió tres puñaladas, entre ellas una en el tórax y varios puñetazos y punta pie, mientras que su otro compañero, quien a la vez era su sobrino, fue golpeado y lesionado en la frente por los demás asaltantes.

Según la acusación, la víctima en medio de su agonía logró decirle a su sobrino que tratara de huir porque corría riesgo de que también le quitaran la vida.
Quizas te interese : Atrapan a supuestos homicidas de laboratorista y futbolista esteliano
La Juez de Distrito Penal de Audiencias de Estelí, doctora Alma Pino Irías, admitió la acusación y mantuvo la prisión preventiva contra los tres acusados y fijo la próxima cita judicial para el 11 de junio.

Cabe destacar que la policía después de conocer el caso, además de los presuntos implicados, ejecutó varias capturas, entre ellos a Carlos Ortega Centeno y Maynor Zelaya, pero luego estos fueron dejados en libertad porque se determinó que no tenían nada que ver en el caso.

Ambos ciudadanos además se presentaron a este medio de comunicación para aclarar ante la población que ellos no tienen nada que ver en este caso, y que todo fue parte del trabajo de la policía que trataba de esclarecer el hecho.

El fallecido habitaba en el barrio El Calvario y se desempeñaba como laboratorista en la clínica médica previsional San Juan de Dios y era integrante de un equipo de fútbol de dicha institución.

Comparte esta noticia