NOTICIA

Local

Hallan sin vida a hombre desaparecido en Condega

De la angustia al dolor. Tras 10 días de búsqueda, el cuerpo de un poblador de Condega fue encontrado en avanzado estado de descomposición.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
03-Junio-2019
Estelí-Nicaragua
En un abismo cubierto con matorrales y cerca de una quebrada, fue encontrado en estado de descomposición el cuerpo de quien en vida fuera Domingo del Rosario Lira Sevilla, de 46 años de edad, reportado como desaparecido por sus familiares desde el 23 de mayo.

El hallazgo del cadáver tuvo lugar la mañana de este domingo en el sector conocido Jesús María, a varios kilómetros al oeste del casco urbano del municipio de Condega, departamento de Estelí. La víctima habitaba en la comunidad vecina llamada El Algodonal.

Tanto para los familiares como el resto de lugareños y amistades, entre ellos el señor Luis Adrián Bravo, las circunstancias en las que murió Lira Sevilla son bastante extrañas, por lo que le piden a la policía investigar el caso para determinar si hubo o no mano criminal.

"Por el lugar donde fue encontrado, yo digo que es sospechoso, apunta como si él no hubiera venido por su propia voluntad. Yo conozca la poza donde él se bañaba y no pasaba por este lugar, en este monte tan tupido, incómodo, a mí se me hace raro", se cuestionó Luis Adrián Bravo.

Descripción

Vivienda de Domingo Lira Sevilla, encontrado muerto. Foto: Cortesía

El cadáver fue encontrado por un perro en el momento en que su dueño Jorbin Lira, junto a otros pobladores, andaba tratando de cazar animales por el sector. "Andábamos por el sector en la noche, cuando mi perro se detuvo porque estaba el cadáver. Fuimos a ver y era él. Después dimos aviso a sus familiares", comentó Lira.

El infortunado hombre el día que se desapareció había salido de su vivienda hacia la huerta a eso de las 5 de la mañana, pero las horas pasaron y nada que regresó, por lo que su familia comenzó a buscarlo hasta encontrarlo ya sin vida.

"Él vivía en una casita alejada de la comunidad, un hombre muy pobre, se mantenía solo, de la casa al trabajo, a veces no salía de la casa porque parece que padecía de depresión", expresó la pobladora Carmela Calderón, quien conocía a Domingo del Rosario Lira Sevilla.

Comparte esta noticia