NOTICIA

Local

Fijan juicio contra conductor involucrado en muerte de quinceañera

Según la acusación, el conductor andaba en estado de ebriedad cuando ocurrió la tragedia. El padre de la víctima dijo que no le guarda rencor y perdonó al señalado.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
21-Mayo-2019
Estelí-Nicaragua
Para el 17 de junio fue programado el juicio contra Enrique Alberto García Corea, de 51 años de edad, a quien el Ministerio Público acusa de haber provocado la muerte de la adolescente Francis Daniela Peralta Flores de 15 años, durante un choque entre la camioneta que conducía y la que viajaba la víctima como pasajera.

El lamentable hecho ocurrió la tarde del pasado 4 de mayo sobre el kilómetro 154 de la carretera panamericana, cerca del Campus Médico San Lucas, al norte de la ciudad de Estelí.

Según la acusación, el conductor involucrado en el caso y quien terminó saliéndose por completo de la vía, circulaba en estado de ebriedad en sentido de sur a norte y por tanto el proceso se está llevando a cabo en los juzgados de distrito y no en el local.

Además de la causa de homicidio, García Corea, quien habita en la comunidad de El Dorado donde también residía la infortunada adolescente, enfrenta cargos por lesiones imprudentes en accidente de tránsito en perjuicio de José Francisco Pérez Gutiérrez.

Juan Daniel Peralta, padre de la adolescente fallecida, dijo que a pesar del dolor que lo agobia, como pastor evangélico que es, no guarda ningún rencor contra el conductor acusado y lo perdona de toda culpa. "Por mi parte, como padre de la víctima, yo a él le perdoné y no presenté ninguna acusación contra él, espero que a lo mejor alguien le de esta información a él, de que debe buscar a Dios, la verdad yo no tengo rencor en contra de él, que sea lo que la ley decida. Esto no se repara con ninguna cosa, nada más con el poder de Dios que a uno le da la fuerza. No porque haya sido mi hija o ya se haya muerto, pero la verdad fue una persona muy apreciada, ella nació, creció y murió en el Evangelio, ella era la consejera de los compañeros de clase donde ella estudiaba", manifestó Peralta.

Comparte esta noticia