NOTICIA

Local

Policía se presentó ante recibimiento de manifestantes en La Trinidad

Un gran número de pobladores salió a recibir a tres excarcelados de La Trinidad, por lo que la policía se presentó para evitar alguna manifestación. La vicealcaldesa fue subida a la patrulla.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
21-Mayo-2019
Estelí-Nicaragua
Momentos de tensión se vivieron la tarde de ayer en el municipio de La Trinidad, departamento de Estelí, cuando agentes policiales supuestamente trataran de impedir que familiares y amistades salieran a las calles para manifestarse y recibir a tres triniteños que fueron excarcelados.

Los pobladores en medio de su alegría por la llegada de los liberados, además de ondear globos azul y blanco y la bandera nacional, gritaban consignas alusivas a la libertad en plena vía pública, por lo que de inmediato se hizo presente la policía, orientándoles que se callaran.

No obstante, la población siguió expresando su sentir y en medio de eso, tanto el jefe municipal como departamental de la policía habrían orientado a los oficiales ejecutar detenciones, pero los manifestantes mostraron resistencia y nadie fue arrestado.

Quizas te interese : Excarcelan a esteliano que vinculaban con haber lanzado bombas

Descripción

Finalmente nadie fue detenido. Foto: Cortesía

Entre las personas que la policía pretendió detener esta la vicealcaldesa liberal del municipio triniteño, Evelia Lira, quien expresó que en el momento de ser interceptada y subida a la patrulla, fue víctima de agresión.

"Yo iba para la Alcaldía cuando me emboscaron, me dijeron súbase señora, me empujaron, uno de ellos me golpeó el pecho, y yo les reclamé porque me iba a subir si no estaba haciendo nada malo, como ciudadana tengo derechos. Es un atropello ciudadano, yo nada les estaba diciendo, ni ninguna ofensa, la gente estaba esperando la libertad de ellos porque son inocentes, trabajadores, más don Francisco y su hijo que se dedican al comercio, cualquiera se alegra al verlos y más después de ocho meses", relató la vicealcaldesa.

Los tres liberados de La Trinidad que ayer recibieron el cambio de medidas privativas de libertad son: Francisco Javier Dávila y su hijo Francisco Javier Dávila Pineda, así como Byron de Jesús Monina, quienes fueron detenidos junto a Nelson Mairena a mediados de septiembre del año pasado.

Comparte esta noticia