NOTICIA

Local

Esteliano muere en México tratando de llegar a los Estados Unidos

En busca del sueño americano, el esteliano Luis Francisco Meza llegó a México, donde se enfermó y falleció.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
17-Mayo-2019
Estelí-Nicaragua
Salió de la ciudad de Estelí junto a su hermano con el fin de llegar a los Estados Unidos, pero en el camino Luis Francisco Meza Valdivia, de 36 años de edad, sufrió serias complicaciones de salud a causa de una infección en las glándulas, lo que luego le provocó la muerte.

Meza Valdivia, quien trabajó un tiempo en las unidades de buses de transporte urbano en Estelí, había partido hace dos meses en busca de mejores condiciones de vida, sin imaginarse que no regresaría a la que fue su casa de habitación.

Quien lo acompañaba logró pisar suelo estadounidense, pero fue detenido por las autoridades migratorias y en la actualidad se encuentra en una cárcel a espera de su libertad, por lo que todo hace indicar que no podrá despedirse de su hermano Luis Francisco.

Quizas te interese : Los bancos siguen reduciendo operaciones
Karen Meza, hermana de la víctima y quien vive en la ciudad de Estelí, manifestó que para poder trasladar sus restos, tuvieron que recaudar 3,500 dólares, los cuales fueron aportados por varios amigos y también demás personas caritativas.

Según Karen Meza, el féretro de su hermano se espera que arribe a la ciudad de Estelí a tempranas horas de hoy viernes. La vela se realizará de la parada del INTAE una cuadra al sur. Meza Valdivia, deja a dos hijos en la orfandad.

Cualquier ayuda que deseen brindar a la familia doliente, la cual es de escasos recursos económicos, puede dirigirse a la dirección antes referida o bien llamando a los números de teléfonos 8426-0750 y 8203-8424.

Comparte esta noticia