NOTICIA

Local

Jóvenes impulsan actividades para ayudar a animales abandonados

Jóvenes altruistas. Ante la gran cantidad de perros enfermos que deambulan por la calle, jóvenes han emprendido su rescate y cuidado. Pronto se realizará una rifa para ayudarlos ¿te apuntas?


Periodista Redacción Digital ABC
16-Mayo-2019
Estelí-Nicaragua
La joven Yelfred Pérez, fundadora de la Lucky?s Foundation en la ciudad de Estelí, ha iniciado una campaña social a través de la plataforma de Facebook, con el propósito de recaudar fondos para ayudar a perritos que se encuentran con enfermedades o que han sido víctimas del maltrato humano.

Recientemente hicieron un exitoso concierto, y Pérez mencionó que por esta vez el dinero se utilizará para ayudar a una perrita cuyo nombre es Sultana, y que sufrió de la enfermedad llamada Distemper o moquillo desde hace 7 meses, y pone en riesgo la vida del animal.

"Ella es sobreviviente de distemper, que es la enfermedad que afecta a la mayoría de perros de la calle. Eso provoca que su cuerpo no responda a su cerebro, no puede caminar normal, ella se cae, el tratamiento es costoso, necesita de electroterapia y acuaterapia. El doctor me prestó para hacer la electroterapia, faltaría la piscina para la acuaterapia"2, explicó Pérez, quien añadió que necesitan alrededor de 1,400 córdobas.

Quizas te interese : Los bancos siguen reduciendo operaciones

Descripción

Esta fundación también ayuda a otros perros enfermos de la calle. Foto: Lucky?s Foundation

Noticias ABC consultó sobre la enfermedad con el médico veterinario Silvio Discovskiy, quien explicó que el distemper es un virus que ataca tres sistemas: respiratorio, digestivo y nervioso. "Después de una tos, vomito y diarrea negra, afecta al sistema nervioso, que es peor cuadro de todos. Ahí puede atacar de dos maneras: una es provocar encefalitis y dar convulsiones, o atacar los miembros, donde no responden las patitas de adelante ni de atrás, la recuperación puede tardar hasta un año", informó el médico.

Rifa por una buena causa

El costo de las rifas es de 30 córdobas, y los premios que usted puede ganar son: Los premios de la gran primer rifa son: 1 set de uñas acrilicas patrocinado por Uñas Acrilicas - Cristy, 1 traje de baño patrocinado por AlisShop, 1 certificado comestible por $10 en MR.VinKs, 1 tarjetita personalizada patrocinada por Delicatus, 1 jabón de carbón activado patrocinado por EcoBoutique y 1 labial patrocinado por Variedades Girasol.

Para las personas que desean apoyar esta causa, pueden visitar las instalaciones de comidas rápidas Mister Vink, Veterinaria Todo para su Mascota, Tienda de ropa AlisShop, Salón de uñas Cristy, Miscelánea Ruíz y Centro médico veterinario.

La rifa se realizará el día domingo 19 de mayo, mediante un Facebook Live a las tres de la tarde desde la cuenta de PetLovers.

Comparte esta noticia