NOTICIA

Local

Juicio por muerte de Adquin Wilson avanza lentamente

Tres veces ha sido suspendido el juicio contra el principal acusado de lanzar al joven Adquin Wilson desde el balcón de una discoteca en Estelí.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
10-Mayo-2019
Estelí-Nicaragua
Solo una prueba que consistía en una video conferencia con un médico forense que dictaminó a la víctima antes de morir, se evacuó en la continuidad del juicio contra de Carlos Alberto Rodríguez Rizo, acusado por el delito de asesinato en perjuicio de Adquin Wilfredo Wilson Peralta, de 29 años de edad.

La víctima murió 9 días después de ser lanzada la madruga del 20 de enero del año pasado del balcón de la discoteca Axis en la ciudad de Estelí, supuestamente por el acusado Carlos Alberto Rodríguez Rizo junto a Kevin Alexander Sánchez, quien ya fue sentenciado.

En el caso de Sánchez, fue capturado tras ocurrir los hechos mientras que Rodríguez Rizo huyó a la hermana República de Costa Rica, donde fue capturado casi un año después por la policía de ese país, donde estaba trabajando como guarda de seguridad.

El proceso contra el actual señalado de ser el principal autor del crimen, ha sido suspendido en varias ocasiones, primero se había establecido que para finales del recién pasado mes de abril, luego para ayer jueves 9 de mayo y ahora fue programado para el próximo viernes 17 de mayo.

Quizas te interese : Taxista denuncia competencia desleal por acarreo de pasajeros
Como principal medio de prueba, el Ministerio Público y el abogado acusador, Edgar Arauz, han ofrecido un video de diferentes ángulos donde se observa como ocurrieron los hechos y quienes son los supuestos autores del crimen.

No obstante, el abogado defensor del acusado, Harold Olivas, refiere que con ese mismo video ellos demostrarán que su defendido en ningún momento planificó nada para que el caso se esté ventilando como asesinato en el Juzgado de distrito penal de Juicio de Estelí.

"Nosotros no negamos que la víctima resultara lesionada o haya perdido la vida, lo que alegamos es que nunca mi representando no fue el que inició o provocó la discusión. Nosotros hemos presentado cómo teoría refutar todas las pruebas que ellos han ofrecido y estamos en función de establecer esas circunstancias, que no hay ninguna actitud dolosa de parte de mi representado en relación a los hechos que el Ministerio Público ha planteado", manifestó Olivas.

Comparte esta noticia