NOTICIA

Local

Señora muere dentro de farmacia en Estelí

La víctima pidió auxilio porque sentía dolor en el pecho, pero pese a la ayuda brindada, falleció dentro de la farmacia.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
08-Mayo-2019
Estelí-Nicaragua
Caminaba por la calle y al sentir un problema de salud una señora entró a una farmacia y pidió ayuda al

personal del local, quienes llamaron al Benemérito Cuerpo de Bomberos, pero los esfuerzos fueron en vano, porque la paciente murió minutos después.

Según relatan testigos, la señora dijo que sentía un dolor en el pecho y se sentó en una silla, por lo que trabajadores de la farmacia le prestaron atención, pero poco después expiró.

La víctima, quien supuestamente en el momento de sufrir el percance andaba sola, fue identificada como Rosa Flores Estrada, de unos 65 años de edad y habitaba en el barrio Oscar Gámez número dos, en el distrito tres, al oeste de la ciudad de Estelí.
Quizas te interese : Accidente de tránsito está a punto de dejarlo ciego
El hecho ocurrió faltando pocos minutos para las seis de la tarde de ayer martes en FarmaPlus, ubicada en la avenida central de la ciudad de Estelí. La infortunada ciudadana de avanzada edad se presume que haya fallecido producto de un infarto.

El sargento Hansell Rugama, jefe de turno del cuerpo bomberil que atendió la emergencia, expresó que ellos hicieron lo posible por preservarle la vida a la señora Rosa Flores Estrada, a través de la técnica de Reanimación Cardiopulmonar, pero no se pudo.

"El Benemérito Cuerpo de Bomberos se movilizó con una ambulancia, al llegar al lugar nosotros atendidos a la ciudadana, procedimos a hacer la toma de signos vitales, constatamos que no respiraba y no tenía pulso, por lo que procedimos a la realizar el RCP (Reanimación Cardiopulmonar), tratamos de hacer dos ciclos de reanimación. Cuando la encontramos estaba sentada en una silla y estaba siendo atendida por los trabajadores de la farmacia", explicó Rugama.

Comparte esta noticia