NOTICIA

Local

Quinceañera muere en choque al norte de Estelí

Un grave golpe en la cabeza acabó con la vida de la jovencita de 15 años. Aparentemente el conductor que provocó el accidente conducía en estado de ebriedad.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
06-Mayo-2019
Estelí-Nicaragua
Minutos después de ingresar al hospital San Juan de Dios de Estelí, producto de las lesiones que sufrió en su cabeza al ser colisionada la camioneta en la que viajaba, falleció la adolescente Francis Daniela Peralta Flores, de 15 años de edad.

El trágico accidente de tránsito sucedió la noche de este sábado en el kilómetro 153 de la carretera panamericana en las cercanías del Campus Médico San Lucas, al norte de la ciudad de Estelí, y 6 personas más que viajaban junto a la jovencita resultaron con leves lesiones.

Descripción

El conductor que supuestamente provocó el accidente, andaba en estado de ebriedad. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

La menor de edad y las otras personas lesionadas se dirigían de la comunidad El Dorado hacia el hospital, donde orarían y visitarían a un paciente, mientras que el conductor del otro vehículo que al parecer los chocó al invadirles el carril, circulaba en sentido contrario, de sur a norte.

Según testigos, la cabeza de la adolescente habría sido seriamente golpeada tras que las dos camionetas colisionaran de costado, quedando parte de su cabello, masa encefálica y sangre en el vehículo en que viajaba.

Quizas te interese : Denuncian a circo en Estelí por supuestamente alimentar a sus animales con gatos y perros callejeros

Descripción

Los pasajeros del vehículo colisionado iban camino a Estelí a realizar unas oraciones. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Miembros de la Cruz Roja Nicaragüense atendieron la emergencia, y a excepción de la menor fallecida, todos estaban en condición estables dijo el socorrista Flavio Meza. "Francis resultó con un trauma craneoencefálico severo más un shock hipovolémico", explicó Meza.

El conductor de la camioneta que supuestamente provocó el lamentable accidente, fue identificado como Enrique Alberto García, de 51 años, quien resultó ileso. Luego fue detenido por la policía y se presume que andaba bajo los efectos del licor, según indicó su familiar Eudulia Paz Pérez.

"Él siempre caminaba manejando así tomado pero nunca le había pasado ese desgracia. A mí me avisó el esposo de mi sobrina de que a Enrique le había pasado eso aquí en Los Chilamates. Al muchacho de la otra camioneta lo conozco también, es cristiano y ellos iban a una oración. Según se ve en la camioneta, ahí hay sangre y sesos de la niña. Por mi parte cómo ser humano y familiar, yo diría que es terminantemente prohibido que los conductores anden manejando en estado de ebriedad porque el conductor hasta el conocimiento lo pierde, quizás él no lo quiso hacer pero por el licor suceden las cosas", manifestó Paz Pérez.

Comparte esta noticia