NOTICIA

Local

Club Rotario Estelí entrega proyecto de agua en comunidad esteliana

26 años clamando el vital líquido finalmente llegaron a su fin. Ya hay agua en la comunidad esteliana de Macuelizo.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
30-Abril-2019
Estelí-Nicaragua
Después de pasar más de 20 años sufriendo por falta de agua potable, los habitantes de la comunidad de Macuelizo, ubicada cerca del basurero municipal al noroeste de la ciudad de Estelí, ya cuentan con el importante servicio, inaugurado recientemente.

La obra, cuyo monto de inversión fue de 15 mil dólares y que permitirá una mejor vida de los comunitarios, se llevó a cabo a través de gestiones realizadas por miembros del Club Rotario de Estelí, en coordinación con sus homólogos de California, Estados Unidos.

Don Augusto Barrantes, miembro del Club Rotario de Estelí, informó que son alrededor de unas 86 personas, entre niños, adolescentes y adultos, las que están siendo beneficiados de forma directa con el proyecto, el cual también tiene otros complementos.

Descripción

Miembros del Club Rotario de Estelí junto a comunitarios. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

"Gente que tomaba agua prácticamente de las charcas, entonces el proyecto consistió en habilitar un pozo que ya estaba perforado, un pozo de 300 pies, se le puso su respectiva bomba, una planta eléctrica, se instaló un tanque de cinco mil galones con su respectiva torre. Se hicieron dos lavanderos, dos baños, seis letrinas, fosas sépticas y se hicieron como unos cinco o seis ramales públicos", describió don Augusto Barrantes.

Por su parte, el doctor Rolando Polanco, quien también forma parte del Club Rotario de Estelí, manifestó que el proyecto que se llevó a cabo recientemente es parte de los compromisos que la organización tiene con la sociedad, principalmente con los más pobres y que han seguido trabajando a pesar de la crisis sociopolítica de Nicaragua.

"Ayudar a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos nos llena a nosotros de amor. El ser humano sin comer puede vivir 15 o 20 días, pero sin beber agua creo que no llegamos ni a los seis días. Las personas de Macuelizo van a tener una mejorar en la calidad de vida desde el aspecto transversal, de su salud. Un proyecto por el que lucharon 26 años sí fue posible y ellos lo tienen que cuidar. Si tenés agua tenés salud, si tenés agua tenés alegría, si tenés agua tenés cómo hacer alimentos sanos, si tenés agua tenés a Dios", manifestó el doctor Polanco.

Comparte esta noticia