NOTICIA

Local

Vivienda queda reducida a cenizas en Estelí

Un incendio sorprendió a una familia la medianoche de este domingo. Una menor de edad estaba dentro del inmueble cuando ocurrió el siniestro.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
29-Abril-2019
Estelí-Nicaragua
Con todo lo que encontró a su paso, arrasó un incendio que se registró entre la noche de este domingo y la una de la mañana de hoy lunes en una humilde vivienda de madera y zinc, propiedad de la ciudadana Gregoria Rivera González.

El siniestro, cuyas causas y pérdidas económicas aún son desconocidas, se registró en el barrio El Paraíso, exactamente del monumento Miguel Alonso dos cuadras al sur, tres al este y una al sur, en el sector de La Chiriza, en la ciudad de Estelí.

Al momento del voraz incendio, solo estaba una menor de edad en el interior, pero afortunadamente salió ilesa. El fuego amenazó con propagarse a las viviendas vecinas, por lo que como medida de precaución, sus propietarios decidieron sacar las pertenencias que pudieron a un lugar seguro.

Quizas te interese : Adolescente necesita ayuda tras sufrir accidente de tránsito

Descripción

En la vivienda se encontraba una niña que pudo salir a tiempo. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Según declaraciones del vecino Antonio Pérez y de Carlos Herrera, nieto de la propietaria de la casa de habitación incinerada, se dieron cuenta del suceso después que escucharon una explosión. "Era una gran lengua de fuego que amenaza a con regarse, lo primero que hice fue sacar el cilindro de mi solar para que no fuera a pasar otra cosa peor", relató Pérez.

"Salimos corriendo a ver que pasaba porque pensamos que mi abuelita está ahí adentro y tratando de sacar a la niña, pero ya había salido. La casa se quemó todita al fondo, todito se perdió. La niña gracias a Dios salió, cuando sintió lo caliente y la humareda, se levantó y corrió para afuera", explicó Herrera.

Al lugar se movilizaron unidades contra incendio del Benemérito y Dirección General de Bomberos. El comandante Marcio Roque manifestó que 64 metros fueron los afectados, donde habían enseres personales. "Lo importante es que no tenemos vidas que lamentar", dijo el comandante, quien añadió que junto con la policía investigaron las causas que originarios el incendio.

Comparte esta noticia