NOTICIA

Local

Acusan a supuesto homicida de adulto mayor

Ya fue acusado el principal sospechoso de haber asesinado a un poblador en La Sirena, Estelí, a quien habría obligado a ingerir licor para cometer el atroz crimen. El crimen ocurrió la noche del pasado Domingo de Resurrección, en la comunidad La Sirena, al norte de la ciudad de Estelí, lugar donde habitaba la víctima, quien fue encontrada debajo de la cama, boca arriba, ensangrentada y semidesnuda. Según


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
25-Abril-2019
Estelí-Nicaragua
Tres días después de ser capturado por la policía, Kenny Joel López Rugama fue acusado este miércoles formalmente como el principal autor del homicidio y posible violación en perjuicio del señor Nicolás Antonio Lira Reyes, de 55 años de edad.

El crimen ocurrió la noche del pasado Domingo de Resurrección, en la comunidad La Sirena, al norte de la ciudad de Estelí, lugar donde habitaba la víctima, quien fue encontrada debajo de la cama, boca arriba, ensangrentada y semidesnuda.

Según la acusación presentada por el Ministerio Público a través de la fiscal Camila Zambrana, el señalado, quien al parecer andaba bajo sustancias alucinógenas, antes de cometer el crimen amenazó a la víctima para obligarla a que tomara licor.

Así mismo, reza que también el acusado en horas de la mañana de ese mismo día se encontraba junto a 5 personas más, pero con el fin de quedarse solo en la vivienda con el anciano, les dijo que se alejaran del lugar.

Quizas te interese : Reos de Estelí siguen demandando cumplimiento de órdenes de libertad
La víctima murió supuestamente producto de los garrotazos que le habría propinado López Rugama, según detalló la fiscal Camila Zambrana, quien añadió que la víctima estaba dormida e indefensa en la habitación de la vivienda cuando López Rugama, con el propósito de privarle la vida, tomó un trozo de madera rolliza y de forma violeta lo agredió en diferentes partes del cuerpo hasta morir.

El supuesto autor del crimen fue representado por la abogada defensora Meyling Martínez, quien pidió revisar la acusación porque algunos testigos no presentaron su cédula de identidad, a la vez que indicó que López Rugama ?va inocente en este proceso hasta que no se le demuestre lo contrario mediante sentencia firme?.

Por su parte, la judicial Gutiérrez después de escuchar la acusación procedió a admitirla, manteniendo la prisión preventiva y programando la próxima audiencia inicial para el tres de mayo a las 10 de la mañana.

Cabe señalar que se conoció que mientras el acusado se encuentra en las celdas preventivas del Complejo Judicial fue maltratado por algunos reos.

Comparte esta noticia