NOTICIA

Departamental

Paulito Castellón: el youtuber segoviano

Paulito Castellón obtuvo un reconocimiento de YouTube por sus más de cien mil suscriptores. Sus vídeos de comedia y parodias han llamado la atención de usuarios en las plataformas digitales.


Colaborador Joel Castillo
24-Abril-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
El comediante ocotaleano Pablo Asael Castellón Alfaro se convirtió en el primer segoviano en obtener la placa de plata que otorga la plataforma de vídeos YouTube por los más de 100 mil suscriptores que el talentoso joven logró conseguir en su canal.

Pablo Asael Castellón Alfaro o Paulito Castellón TV, mejor conocido como "Chavalo Jodido", nació el 27 de marzo de 1992, para ingresar al mundo artístico dio sus primeros pasos en la televisión y narrando chistes en audio y compartiéndolos a sus amigos por redes sociales, donde con el tiempo hizo algunos cortos videos que se hicieron virales.

El Chavalo Jodido no contaba con un estudio para realizar sus videos de humor como Sketch, parodias y otros, pero con un teléfono celular grabó sus primeros videos, los que público en Facebook y posteriormente abrió un canal en YouTube, donde los publica para lograr darse a conocer en otros países.

Entre los personajes que protagoniza el ocotaleano se encuentran: Doña Paula, El Chavalo Jodido y Regino, pero espera en los próximos años incluir más personajes para dinamizar sus parodias.

Quizas te interese : Recién nacido fallece producto de una golpiza en Ocotal
Pablo Asael Castellón Alfaro confesó a Noticias ABC que al inicio nunca pensó en ser youtuber, pero con dedicación y esfuerzo ha logrado que sus videos se vuelvan muy populares dentro y fuera de Nicaragua.

"Hemos crecido bastante, la verdad yo nunca pensé que esto iba a ser tan rápido. Ya vamos por los 400 mil seguidores en Facebook", comentó el youtuber segoviano, quien a través de un pequeño negocio que tiene financió sus primeros vídeos para poder viajar, alimentarse y hospedarse en otras ciudades, donde compartió con otros jóvenes que se dedican a lo mismo.

"Así me tocó, sacando el dinero de ese negocio, que casi lo llevo a la quiebra porque a mí me valía quedarme sin un un centavo, sin un córdoba en mi cartera, por grabar un vídeo que divirtiera a la gente", relató el Chavalo Jodido.

Castellón se encuentra lleno de orgullo al haber obtenido este mérito gracias a su dedicación y apoyo de sus seguidores.

Comparte esta noticia