NOTICIA

Departamental

Madriz sin fallecidos durante la Semana Santa

Con éxito culminaron los planes de Semana Santa ejecutados por la Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos de Madriz, donde afortunadamente no hubo muertes que lamentar.


Colaborador Joel Castillo
23-Abril-2019
Madriz-Nicaragua
Con éxito y reducción de las atenciones cerraron el período de Semana Santa, las instituciones de socorro y salvamento como la Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos en el municipio de Somoto, cabecera departamental de Madriz, donde no hubo ninguna persona fallecida.

Durante la Semana Santa, la Cruz Roja filial Somoto desarrolló el Plan Playa, logrando la prestación de 146 servicios, destacándose el rescate de 8 personas con vida en los balnearios donde mantuvieron presencia permanente como por ejemplo El Cañón de Somoto y la poza El Guayana.

El ingeniero Luis Guillermo Cáceres, presidente del concejo directivo de la Cruz Roja filial Somoto, manifestó que el plan se cerró con grandes éxitos logrando preservar la vida y la seguridad de los veraneantes.

Quizas te interese : Buscan a pistoleros jinoteganos

Descripción

Como exitoso fue catalogado el Plan Playa ejecutado por la Cruz Roja. Foto: Joel Castillo/Radio ABC Stereo

Armando Morales, director de la Cruz Roja filial Somoto, destacó que este año se contó con 80 mil córdobas de presupuesto para la ejecución de dicho plan, pero además el apoyo de algunas instituciones fue importante para sufragar algunos gastos.

Mientras tanto, la Dirección General de Bomberos también mantuvo presencia permanente en los balnearios de mayor concurrencia por los veraneantes, logrando la prestación de 18 servicios que incluye las procesiones. En relación al año pasado, la institución logró reducir las emergencias, concluyendo con éxito el plan ejecutado porque la población acató las recomendaciones.

El Comandante y jefe de la Dirección General de Bomberos de Somoto, Freddy Eugarrios, dijo q el plan concluyó con grandes éxitos ya que no hubo pérdidas humanas que lamentar.

Comparte esta noticia