NOTICIA

Local

Tornado desprende techos de viviendas en Estelí

Las viviendas afectadas están ubicadas en el barrio Sandino de Estelí pero afortunadamente nadie resultó herido.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
08-Abril-2019
Estelí-Nicaragua
Momentos de terror vivieron tanto transeúntes como familias del barrio Sandino, exactamente de donde fue Discoteca Tabú tres cuadras al este en la ciudad de Estelí, al ser azotados repentinamente por un tornado que desprendió parte del techo de al menos dos viviendas.

Una de las casas afectadas es propiedad del señor Ricardo Blandón y en la otra habita como inquilina Ninoska Marín. Ambos manifestaron que el potente viento además de arrancar el zinc con las reglas y alfajías de madera donde estaba sostenido, estremeció todo lo que encontró a su paso.

Ante tal situación, los afectados tuvieron que buscar rápidamente un lugar seguro donde refugiarse ante el eminente peligro, pero afortunadamente ninguna persona resultó lesionada, solamente se reportaron daños materiales.

Marcos Castillo, quien se encontraba vendiendo en dicho lugar, dijo que habían varias personas al momento que el fuerte vendaval se dirigía de sur a norte. "Levantó todo el techo, me llevé un susto enorme porque había mucha gente en la calle y un zinc o madera a una persona la puede matar pero gracias a Dios no le cayó a nadie", explicó Castillo.

Don Ricardo Blandón se encontraba cuando su vivienda fue afectada. "Gracias a ese Creador que no me pasó nada, pero cuando miré el vendaval como arrancaba la madera, solo yo estaba, uno no puede predecir esta situación", manifestó don Ricardo.

Por su parte, Ninoska Marín, a quien la casa donde ella habita el viento le desprendió todo el techo de la sala, agregó que ella como católica en dicha área tiene un altar con varias imágenes, el cual no sufrió ningún daño, calificando el hecho como algo milagroso. "Yo estaba con el niño y orando al Señor y a nuestra madre María porque la verdad ahí puede observar, los santos quedaron intactos a pesar de lo que pasó, pero gracias al Señor estamos bien", expresó Marín. Al lugar se hicieron presentes miembros de la Dirección General de Bomberos de Estelí para realizar una inspección y reportar el caso a las autoridades correspondientes.

Comparte esta noticia