NOTICIA

Departamental

Hay alternativas para que los productores ahorren

Ante el incremento en los precios de fertilizantes e insumos, GPAE impulsa la agroecología como una alternativa sostenible de producción.


Colaborador Joel Castillo
04-Abril-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
La Red de Promoción de la Agroecología, GPAE, tiene como meta fortalecer los bancos de semillas con el objetivo de que los productores tengan a mano el grano para el próximo ciclo de primera.

Pero aparte de conseguir la semilla, uno de los dolores de cabeza hoy en día para los productores es el alto costo de los fertilizantes que aumentaron considerablemente con la reciente aprobación de la Reforma Fiscal.

Ante tal situación, GPAE y la Alianza Semillas de Identidad, enseñarán a los productores a cosechar a bajo costo con productos alternos y producción de abonos que garantizarán un gran ahorro.
Quizas te interese : Caficultura con la peor crisis de todos los tiempos
Pedro Arauz, de GPAE en Nueva Segovia, indicó que van a apoyar los bancos que habían sido abastecidos de semillas para ayudar a la gente a sembrar, por lo que realizarán un foro donde se van a presentar experiencias de productores con la agroecología.

"De las dificultades, hay que sacar oportunidades, porque se elevó el precio de los principales insumos que usan los productores, entonces el productor tiene que ver en la agroecología y sus insumos orgánicos, una alternativa viable y sostenible para no descapitalizarse y producir alimento. Estamos articulando con otras redes y otras organizaciones una serie de capacitaciones para que la gente pueda producir incluso sus propios abonos en sus fincas", explicó Arauz.

Comparte esta noticia