NOTICIA

Local

Inicia juicio contra acusado de lanzar a un joven desde un balcón

Adquin Wilson fue lanzado de la segunda planta de una discoteca en Estelí, el abogado del acusado sostiene que actuó en defensa ante una agresión de la víctima.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
03-Abril-2019
Estelí-Nicaragua
La falta de pruebas fue al parecer la razón para suspender el juicio oral y público contra de Carlos Alberto Rodríguez, alias Campana, acusado de ser el autor principal del asesinato del joven Adquin Wilson Peralta, a quien junto a otro ya procesado, lanzó desde el balcón de una discoteca.

El hecho, que quedó captado en cámaras de vigilancia, ocurrió la madrugada del 20 de enero del año pasado durante una riña que sostuvieron los acusados y la víctima en el centro de diversión Axis, ubicado a orillas de la carretera panamericana en la ciudad de Estelí.

La continuidad del juicio, en el cual este martes solo se evacuaron parte de los alegatos tanto de la Fiscalía como del acusador particular, así como del abogado defensor, fue reprogramado para el próximo 24 de abril.

La familia del joven Adquin Wilson, quien falleció nueve días después de haber sido dado de alta del hospital Lenin Fonseca en Managua donde fue referido del centro asistencial de Estelí, a través del abogado acusador Edgar Arauz, pidieron todo el peso de la ley para el señalado.

"Tenemos pruebas contundentes, entre ellas un video donde aparece Carlos Alberto lanzando a Wilson por el balcón, donde ocurre el asesinato. Nosotros le hemos pedidos al judicial valorar la prueba y al final nosotros esperamos que se haga justicia con un fallo de culpabilidad para el acusado", sostuvo Arauz.

Por su parte, Harold Ramírez, abogado defensor de Carlos Alberto Rodríguez, manifestó que ellos lamentan el trágico hecho, pero en ningún momento su representado planificó el crimen, ya que todo fue en medio de una alteración al orden público en la segunda planta del centro nocturno.

"Mi representado ahorita está en un período mayor a los tres meses de estar detenido en el sistema penitenciario y estamos a la postre de presentar un recurso de amparo para ver que determina el Tribunal de Apelaciones, a nuestro criterio está detenido ilegalmente", agregó Ramírez. ?Lo que hizo mi representado fue defenderse de una agresión ilegítima que le provocó la víctima, es lo que nosotros estamos plateando como teoría del caso?, explicó Ramírez.

Por este mismo caso ya paga condena de 23 años Kevin Miranda Sánchez, quien actuó supuestamente junto a Carlos Alberto Rodríguez, quien estuvo prófugo de la justicia en el vecino país de Costa Rica de donde fue deportado.

Comparte esta noticia