NOTICIA

Local

Matrimonio de no videntes teme quedarse sin propiedad y sin trabajo

Julio César y María de la Cruz son no videntes, estar a la espera de su primer hijo pero temen quedarse sin empleo y no poder pagar el lote que recientemente adquirieron al crédito en Estelí.


Periodista Alba Nubia Lira
02-Abril-2019
Estelí-Nicaragua
Un matrimonio de no videntes, quienes habitan en el barrio Santa Rita de la ciudad de Estelí, se encuentra invadido por la preocupación, debido a que han recibido advertencias de que pueden ser despedidos de su trabajo y tienen casi 4 meses de retraso en el pago de cuotas de un terreno que adquirieron al crédito en dicho sector.

Julio César Toledo Cajina relató a Noticias ABC que él y su esposa, María de la Cruz Landero, pasaron alquilando durante 8 años, pero hace un año optaron por adquirir al crédito el solar en el que viven actualmente, en donde con ahorro y apoyo de amigos lograron construir una pequeña vivienda con láminas de zinc y madera.

Por lo tanto, ahora ante la posibilidad de quedarse sin empleo, temen perder dicha propiedad ya que aún deben 9 mil 600 dólares. Esta situación se agrava debido a que María de la Cruz se encuentra embarazada y es de alto riesgo, lo cual le obliga a estar en constantes citas médicas y por ende perder horas laborales, lo que la vuelve más propensa a perder su puesto. "Uno como embarazada debe asistir seguido a sus consultas y parece que eso a ellos no les parece", expresó María de la Cruz, quien labora en el área de pre-industria de una fábrica tabacalera.

Descripción

Esta es la vivienda que logró construir este matrimonio de no videntes, la cual no quieren perder, por lo que acuden a la población por ayuda. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

"Nosotros agarramos este terrenito en pago de 93 dólares mensuales, le hemos estado haciendo frente pero desgraciadamente se han dificultado los problemas económicos de nosotros y más ahora que está la presión fuerte en el trabajo, donde parece que quieren limpiar el área (reducir personal). Estamos pensando y no queremos perder nuestro terreno", confesó Julio César. Actualmente la persona que les vendió el terreno les extendió el plazo de pago, porque desde diciembre no han logrado abonarle.

Este matrimonio de no videntes camina a diario 15 cuadras de ida y la misma cantidad de regreso, para llegar a la parada de buses, y así movilizarse a su trabajo, esfuerzo que se les complica más por su condición, y se le suma el mal estado de las calles del barrio, donde Julio César incluso se ha caído en temporada de lluvia producto del lodazal, además, se les atraviesan animales ambulantes.

"Queremos ver si se puede conseguir un patrocinio que nos ayude para pagar el terreno, hemos luchado tanto y ahora perder todo, es demasiado duro. Si cuentan con la voluntad de apoyarnos, estamos con las manos abiertas, y ojalá Dios quiera se los multiplique y se los regrese al cien por uno", pidió Julio César.

Al enfrentarse a esta situación a la que no encuentran solución, los afectados decidieron exponer su caso al público, con la esperanza de encontrar apoyo. Si usted desea ayudar a este matrimonio, se puede comunicar al número 8337-8053, o dirigirse al barrio Santa Rita: de la iglesia Casa de Adoración una cuadra al norte, media cuadra al oeste.

Comparte esta noticia