NOTICIA

Local

Lácteos más caros para Semana Santa

El alza de precio es propia de la época y los comerciantes esperan buenas ventas. Estos son los precios actuales.


Periodista Alba Nubia Lira
02-Abril-2019
Estelí-Nicaragua
Pese al aumento de precio que se registró esta semana para los productos lácteos, en algunos tramos del mercado Alfredo Lazo de la ciudad de Estelí, los comerciantes tienen buenas expectativas sobre las próximas ventas de Semana Santa.

Don Edgar Picado y don Tomás Miranda, consideran que la llegada de otras personas a visitar la ciudad, incide para que haya más ventas, ya que hay foráneos que deciden llevar lácteos del mercado de Estelí para sus ciudades de origen.

Una de las estrategias que está aplicando uno de los comerciantes para no aumentar el precio durante Semana Santa, es comprar más producto esta semana, lo cual le permita en esas fechas vender con el mismo precio actual, ya que los lácteos tienden a subir debido al avance de la temporada de verano porque hay menos producción de leche y por ende escasez de sus derivados.

"El queso lo mantenemos a 65 córdobas la libra, la crema dulce se da a 50, la mantequilla de costal a 60 córdobas, la borona de da a 55, queso ahumado a 70 y queso seco para rallar se da a 70 córdobas. A veces en Semana Santa tenemos la posibilidad de que puede subir 5 córdobas porque a medida que avanza el verano en abril, se escasea más la leche", detalló Picado, quien agregó que la llegada de visitantes nacionales y extranjeros activa las ventas.

"Habíamos tenido una baja considerable, el queso había bajado a 50, 55, pero ahorita va buscando la plaza de 70 córdobas la libra de queso. No es que queramos dar caro el producto, sino que en el campo está caro, vamos a tratar de que la población se nos acomode en mantener precios entre los 60 y los 70 córdobas, aunque el producto suba", explicó Miranda.

Comparte esta noticia