NOTICIA

Departamental

Ejército se retira de fincas cafetaleras

El viernes se dio el cierre del Plan de Protección a la Cosecha Cafetalera 2018-2019.


Colaborador Joel Castillo
01-Abril-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
El pasado viernes, el Primer Comando Militar Regional dio a conocer los resultados obtenidos durante la ejecución del plan "Protección a la Cosecha Cafetalera" en el ciclo 2018-2019, en los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, destacando en este período la erradicación de actividades ilícitas y la prevención del contrabando y robo de café.

En la base militar Soldado Ramón, ubicada en el municipio de Palacagüina, autoridades municipales y del Ejército de Nicaragua, productores de café de los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, participaron del acto de cierre.

Quizas te interese : Caficultura con la peor crisis de todos los tiempos
El Ejército de Nicaragua durante el plan de "Protección a la Cosecha Cafetalera", realizó visita y patrullaje continuo en las fincas cafetaleras en los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, además ejecutando 1344 servicios operativos. El jefe Primer Comando Militar Regional Coronel José Hilcias Rizo Rizo, destacó que se redujo la actividad delictiva en sus diferentes modalidades garantizando un ambiente de tranquilidad y paz en las zonas cafetaleras.

Leonel López, en representación de los caficultores de Nueva Segovia, y Ernesto Artiaga de los caficultores de Madriz, manifestaron que gracias a la presencia del Ejército de Nicaragua se desarrolló con normalidad la recolección de la cosecha cafetalera que recién concluyó.

Comparte esta noticia