NOTICIA

Internacional

Migrantes en España se solidarizan con causa a favor de Milagritos

Milagritos sigue inspirando a más personas y esta vez, en Madrid, España, latinos se organizaron para colaborar con esta noble causa.


Colaborador Yessenia Centeno
01-Abril-2019
España
Con una tarde de pasarela y la venta de comida típica nicaragüense, un grupo de migrantes latinos radicados en Madrid, España, se sumaron a la causa en favor de Milagritos, la niña esteliana que padece una rara enfermedad, la cual afecta severamente su salud, principalmente su piel.

Milagros Jasmina Flores Urbina de 7 años, originaria del departamento de Estelí, padece de inctiosis lamelar, una enfermedad que provoca que su piel tenga aspecto de escamas de un pez, la piel es sumamente frágil y puede desprenderse con sólo tocarla.

Esta historia ha impactado a través de las redes sociales, por lo que los administradores de la página Nicaragua Solidaria en España decidieron contactar a los miembros del proyecto Un milagro para Milagros y organizar el evento, al que además se sumaron diversos artistas de origen suramericano.

Yesenia Briones Herrera, miembro del comité organizador, manifestó que la actividad se realizó este domingo 31 de marzo en discoteca Código y tuvo una respuesta inmensa por emigrantes latinos, en su mayoría de origen ecuatoriano.

Descripción

"Me contacté con la doctora Aliana López, encargada de los eventos que están haciendo en Estelí. Una cosa que me impactó tanto, ver a esta niña, empecé a ver publicaciones y me confirmaron que el caso ya lo conocían pero realmente fue este artista esteliano (Gustavo Bucardo), la persona que empezó a promover toda esta ayuda, yo le digo que le amo en el amor del Señor, por hacer que el caso de esta niña se hiciera viral porque no podemos pasar desaparecida una situación como ésta", relató Briones.

"El pueblo ecuatoriano se ha desbordado, todas las actividades que se hicieron hoy fue con su apoyo, agradecerle al diseñador Luis Barahona de El Salvador, diseñador de alta costura que me ha colaborado todos sus diseños, sus vestidos y las modelos que se han puesto en contacto conmigo", explicó Briones.

Según la nicaragüense, un segundo evento se realizará próximamente, pues la causa lo amerita ya que el medicamento que requiere Milagritos tiene un alto costo y la familia de la menor es de escasos recursos económicos.

"La segunda actividad será en un lugar donde puedan llegar niños, hay muchas empresas que nos van a apoyar y seguiremos, no pararemos, ayudaremos a Milagritos como hemos hecho en otros casos. Con la ayuda de Dios vamos a cerrar este caso con broche de oro", puntualizó.

Comparte esta noticia