NOTICIA

Departamental

Familia presume negligencia médica en muerte de bebé

El bebé murió en el vientre de su madre. Cuando lo descubrieron, ya tenía cuatro días de haber fallecido.


Colaborador Joel Castillo
29-Marzo-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
La familia de la joven Yesenia Ruíz Ruíz, de 23 años de edad, originaria de la comunidad Los Llanos en el municipio de Mozonte, departamento de Nueva Segovia, presume negligencia médica al conocer en días recientes que su bebé de 38 semanas de gestación estaba muerto.

La madre, quien era primeriza, había llegado a la unidad de salud de Mozonte para sus controles, pero de ahí fue llevada al hospital de Ocotal donde notaron que el bebé no se movía.

Este miércoles, mientras era valorada la paciente por el personal de salud del hospital Alfonso Moncada Guillén en Ocotal, le informaron que el bebé había muerto en el vientre de su madre desde hace cuatro días.

Quizas te interese : Advierten sobre incremento de violaciones a derechos de la niñez en Estelí
María del Socorro Ruíz Escalante, madre de la joven Yesenia Ruíz, dijo que no le dan ninguna versión en el centro asistencial. "Ella estuvo 17 días en la Casa Materna, llegaban tarde y mañana a tomarle el foco al niño. El domingo al tocarle la panza, yo no sentía que se movía, porque al tocarlo él se daba vuelta, pero nada, no se movió. Entonces ella me dijo "mamá hoy todo el día no se ha movido, yo le dije a las doctoras pero me dijeron que estaba bien el corazón". Hasta ayer que la trajeron al hospital a consulta interna, yo le dije a la enfermera pero me dijo que eso era normal, que como ella iba a parir, el niño se ponía así", relató doña María.

"La revisaban dos veces al día y nunca nos dijeron nada. Nos dimos cuenta hasta que el doctor Moncada la reviso, ya son cinco días los que lo lleva muerto mi hija. Yo creo que es negligencia de los médicos de Mozonte, porque ella estuvo aquí en Ocotal antes y todo estaba bien con el niño. No nos han dado ninguna explicación", manifestó ayer jueves la madre de la joven embarazada.

Por ahora se desconoce la versión del personal del centro asistencial, pero si desean dar su versión sobre lo ocurrido, este espacio está disponible.

Comparte esta noticia