NOTICIA

Local

Cancelan actividades de limpieza en Estelí

Ante advertencia policial, jóvenes decidieron cancelar el #BasuraChallenge en Estelí.


Periodista Alba Nubia Lira
25-Marzo-2019
Estelí-Nicaragua
Tres grupos de jóvenes estelianos tenían previsto realizar el reto de la basura, que se ha popularizado a través de las redes sociales, el cual consiste en tomarse una foto en un sitio muy lleno de basura, posteriormente limpiarlo para luego tomarse otra fotografía en el sitio ya limpio y publicarlo en Facebook para incentivar a más personas.

En la ciudad de Estelí, se realizó el primer reto contra la basura hace una semana, en el sector del Puente de Hierro, donde según los jóvenes asistentes se presentó la policía a realizar varias preguntas, no obstante, la limpieza pudo continuar, y se propusieron seguir la jornada ambiental este fin de semana, pero presuntamente agente policiales volvieron a llegar al lugar el día sábado, esta vez a expresarles que tales actividades no podrían "estarlas realizando cada fin de semana porque podrían meterse en problemas".

Quizas te interese : Cisternas siguen abasteciendo a comunidades y barrios de Estelí
Luego de esto, los jóvenes terminaron de limpiar, pero por seguridad prefirieron ya no regresar el domingo, como estaba previsto. Fuera de grabación, por temor a represalias, algunos integrantes de dicha iniciativa expresaron que no entienden el motivo de las supuestas acciones policiales "porque ya está claro que lo único que queremos es limpiar y es indignante que se nos impida".

Además, otro grupo había programado una limpieza a realizarse ayer domingo en el sector conocido como "Campo Los Placeres", pero al conocer sobre las supuestas acciones de la policía, prefirieron cancelarla.

Un joven dijo que esta labor comunitaria la notificarán al área correspondiente de la Alcaldía Municipal de Estelí y así evitar circunstancias que alarmen a los participantes.

Comparte esta noticia