NOTICIA

Local

Niña esteliana con dificultad para caminar se prepara para su primera cirugía

"Juntos por Sarid" es la campaña que se continúa impulsando a favor de la niña Sarid Palacios, quien sueña con poder caminar y pronto será intervenida quirúrgicamente en México.


Periodista Alba Nubia Lira
22-Marzo-2019
Estelí-Nicaragua
La niña esteliana Sarid Palacios Castillo, de 7 años, quien padece síndrome Larsen, una enfermedad que le causó malformación en sus rodillas, pies y brazos, ya se está preparando para su primera cirugía, en la búsqueda de mejorar sus condiciones de vida.

La operación se llevará a cabo en México y tiene un costo de tres mil dólares, además, se debe invertir en los boletos de avión y el hospedaje de ella y sus papás.

Descripción

Sarid nació con Síndrome de Larsen y desde entonces ha sido sometida a diferentes y dolorosos tratamientos, aún así su optimismo predomina. Foto: Cortesía

Esta primera cirugía constará de una reconstrucción de una de las piernas, y tarda entre 4 y 6 horas, la cual estará a cargo del doctor José Antonio Delgado Pérez y se realizará en el Instituto Nacional de Pediatría de México.

Para recaudar fondos que permitan que se pueda cumplir el sueño de la pequeña Sarid, como es caminar, se llevará a cabo una quermés el próximo domingo 7 de abril, en donde la mamá de Sarid, Eliza Castillo, espera suficiente apoyo de la población para lograr esta meta, lo cual brindaría una gran esperanza de mejorar la vida de esta guerrera, que a pesar de sus dificultades físicas ha podido llevar sus estudios de primaria en el tiempo correspondiente.

Quizas te interese : Síndrome de Down: El cromosoma del amor

Descripción

Sarid tiene 7 años y su mayor sueño es caminar. Foto: Cortesía

La quermés se realizará frente a la vivienda de la abuela de la niña, de INISER Estelí 2 cuadras al este y media al norte, a las 9 de la mañana de este 7 de abril, con el lema: "Juntos por Sarid". También puede realizar donativos contactando a la mamá de la pequeña, Eliza Castillo, al número 8203-0174.

Cabe señalar que esta es la segunda quermés que se impulsa a beneficio de Sarid, la primera se llevó a cabo el 23 de diciembre del año pasado, la cual fue todo un éxito y permitió ir ahorrando dinero para su tratamiento, tomando en cuenta que a la niña le deberán practicar varias cirugías hasta que logre caminar.

Comparte esta noticia