NOTICIA

Departamental

Tarifa de taxis hacia Mozonte podría incrementar

Los taxistas pedirán a las autoridades una reunión para contemplar la posibilidad de aumentar la tarifa de taxi intermunicipal Ocotal - Mozonte.


Colaborador Joel Castillo
21-Marzo-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
Ante el constante incremento en los combustibles, el gremio de taxis intermunicipales que atiende la ruta Ocotal - Mozonte, contempla la posibilidad de incrementar la tarifa de quince a veinte córdobas.

La propuesta sería llevada a las autoridades del Concejo Municipal de la Alcaldía de Mozonte con el fin de obtener una repuesta, ya que con la tarifa de quince córdobas apenas logran sacar los gastos operativos.

Moisés Caín Huete González y Santos Sánchez, ambos cadetes de taxi intermunicipal, esperan obtener una repuesta que les beneficie. "El combustible va para arriba, cada día se le va aumentando y aumentado, eso repercute en nosotros porque diariamente estamos consumiendo el combustible para trasladar a nuestros pasajeros, pero aún no lo hemos consensuado porque tenemos que abordar el tema con las autoridades para saber a qué acuerdo llegamos, no vamos a hacer el aumento así por así ", explicó Huete.

"Subió todo también, el cambio de aceite también está más caro, subió a 720 córdobas. Consideramos que el incremento debe ser de al menos cinco córdobas", sostuvo Sánchez.

Por su parte, Valeriano Hernández, quien suele usar los taxis intermunicipales, manifestó que si se da el nuevo incremento difícilmente haga uso de dicho medio de transporte.

"Nosotros viajamos de largo y a veces uno no consigue el dinero, viajemos hasta aquí para realizar las compras a nuestra familia y si no ajustamos para el pasaje ¿cómo hacemos? Yo vengo de la comunidad El Limón y viajo hasta Mozonte cada ocho días", expresó el usuario de taxi.

Comparte esta noticia