NOTICIA

Local

Sugieren tener cuidado al comprar medicina en buses

Recientemente pobladores denunciaron que compraron vitaminas en un bus, que resultaron contener pinolillo. Autoridades del MINSA Estelí sugieren tener cuidado y adquirir medicamento en centros autorizados.


Periodista Alba Nubia Lira
20-Marzo-2019
Estelí-Nicaragua
Ante la reciente denuncia por venta de vitaminas falsas ofrecidas por dos hombres extranjeros en buses de Estelí, el delegado municipal del Ministerio de Salud, doctor José Ángel Pino, al igual que otra funcionaria de dicha entidad, sugieren a la población ser más cautelosa al comprar medicinas en los buses.

Explicaron que no hay un área del MINSA destinada para monitorear o decomisar este tipo de productos.

La mayoría de medicamentos ofertados en los buses son de venta libre y los vendedores en unidades de transporte público son contratados directamente por farmacias, pero hay quienes buscan la forma de estafar a la población, como es el caso de quienes ofrecían supuestas vitaminas y resultaron ser cápsulas rellenas de pinolillo.

Quizas te interese : Intentan asaltar a hermanos en Estelí
Tal situación podría ser peor porque personas inescrupulosas podrían introducir a las cápsulas sustancias tóxicas, además de rotular o falsificar las etiquetas con los datos que exige el MINSA, y en estos casos la entidad encargada de tomar acciones contra esos actos delictivos sería la Policía Nacional, por lo tanto, la población debe estar alerta ante este tipo de ofertas.

El doctor José Ángel Pino dijo a Noticias ABC que el Ministerio de Salud no se encarga de autorizar las ventas de medicamentos en los medios de transporte, por lo que la población debe revisar muy bien lo que compra y dónde lo adquiere, priorizando siempre los sitios autorizados para la venta de medicamentos.

Comparte esta noticia